Caso excedrin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
L a competencia que existe actualmente ha determinado varios cambios en el mercado, esto ha afectado muchos sectores; tal es el caso del sector farmacéutico, ya que en los últimos años los grandes laboratorios que desarrollan nuevos productos a través de las grandes inversiones que realizan en la investigación se han visto afectadas por el ingreso de medicamentos genéricos almercado lo cual ha determinado una disminución de sus ventas y participación del mercado.
Es importante rescatar que en estos casos el consumidor es el que gana pues ello obliga a los grandes laboratorios a minimizar los precios de sus productos, ya que un genérico en el mercado se cotiza a un precio por muy debajo del medicamento de nombre comercial. No solo eso, sino que también ha generado que loslaboratorios investiguen mas y ofrezcan mas beneficios en los medicamentos que desarrolla para poder obtener la rentabilidad.
Es en este punto que aparece el marketing con las herramientas y las formas para poder ayudar a que el producto que se desarrolla se venda y sea aceptado en el mercado, logrando así los objetivos de la empresa.
Así a continuación presentaremos un caso muy particular comoes el de EXCEDRIN, de los laboratorios Bristol-Myers Squibb, quienes supieron aprovechar sus ventajas en el mercado para lanzar un nuevo producto y así obtener la rentabilidad.

CASO EXCEDRIN
LA COMPAÑIA
Si bien es cierto lo importante es todo sobre el producto en sí, es necesario conocer primero quienes son los que ofrecen este producto en el mercado. Conociendo la empresa podremos analizarmejor las estrategias que uso al lanzar su producto y obtener la rentabilidad y la participación del mercado al cual estaban dirigidos.
-------------------------------------------------

Es una compañía global de productos farmacéuticos, nutricionales y del cuidado de la salud, cuya misión es prolongar y mejorar la vida humana. Al vivir la misión y el compromiso de la compañía, los 42 milempleados de Bristol-Myers Squibb están creando una diferencia en las vidas de millones de personas en todo el mundo.

Un líder BioPharma

Bristol-Myers Squibb is a global BioPharma company firmly focused on its Mission to discover, develop and deliver innovative medicines that help patients prevail over serious diseases. Bristol-Myers Squibb es una compañía global de BioPharma firmemente centradoen su misión de descubrir, desarrollar y entregar los medicamentos innovadores que ayudan a pacientes prevalecerá sobre enfermedades graves.
Around the world, our medicines help millions of people in their fight against cancer, cardiovascular disease, diabetes, hepatitis B, HIV/AIDS, rheumatoid arthritis and psychiatric disorders. En todo el mundo, nuestra medicina ayudará a millones de personasen su lucha contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la hepatitis B, el VIH / SIDA, la artritis reumatoide y trastornos psiquiátricos.
At Bristol-Myers Squibb, our BioPharma strategy uniquely combines the reach and resources of a major pharma company with the entrepreneurial spirit and agility of a successful biotech company. En Bristol-Myers Squibb, nuestra estrategiaBioPharma combina de forma única el alcance y los recursos de una compañía farmacéutica importante con el espíritu emprendedor y la agilidad de una empresa de biotecnología con éxito. With this strategy, we focus on our customers' needs, giving maximum priority to accelerating pipeline development, delivering sales growth and continuing to manage costs. Con esta estrategia, nos centramos en lasnecesidades de nuestros clientes, dando máxima prioridad a la aceleración del desarrollo de gasoductos, la entrega de crecimiento de las ventas y continua para administrar los costos.
The strategy is working. La estrategia está funcionando. For the past three years, our total return for shareholders , including dividends, has been among the best in the industry. Durante los últimos tres años,...
tracking img