Caso excedrin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3907 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Maestría en Ingeniería Industrial

Mención en Planeamiento y Gestión Empresarial

CASO: EXCEDRIN MIGRAÑA

CURSO: GESTION DE MARKETING Y COMERCIO INTERNACIONAL

Profesor: Mg. Cesar Rivera Lynch

Alumnos: Ing. Luis Cuadros Negri

Cmte.: Robert Heredia.

Ing. Noé Bilibio Noce.

Ing. José Torres Parimango

NOVIEMBRE 2009

CASO:EXCEDRIN MIGRAÑA

I.- ANALISIS INTRODUCTORIO

Dolores de cabeza tipo migraña: formas para lidiar con el dolor
¿Qué causa los dolores de cabeza de tipo migraña?
Los dolores de cabeza de tipo migrañas parecen ser causados en parte por cambios en el nivel de una substancia química corporal llamada serotonina. La serotonina juega muchos papeles en el cuerpo y también puede ejercer efecto sobrelos vasos sanguíneos. Cuando los niveles de serotonina están elevados los vasos sanguíneos se constriñen; es decir se hacen más estrechos. Cuando los niveles de serotonina disminuyen los vasos sanguíneos se dilatan, es decir se hinchan. Esta hinchazón puede causar dolor u otros problemas.

Muchas cosas pueden afectar el nivel de serotonina dentro de su cuerpo; inclusive su nivel de azúcarsanguínea, ciertas comidas y cambios en el nivel de estrógeno si usted es mujer.
[pic]

¿Existen diferentes tipos de dolores de migrañas?
Sí. El más común es la migraña clásica y la migraña común.

Migrañas clásicas: comienzan con una señal de alarma llamada aura. El aura con frecuencia se asocia con cambios en la manera como usted ve. Usted puede ver destellos de luces y colores. Puedetemporalmente perder parte de la visión como por ejemplo su visión lateral.

También puede sentir una sensación extraña de pinchazo o ardor o tener debilidad muscular en un lado del cuerpo. Puede tener dificultad para comunicarse. También puede sentirse deprimido, irritable y agitado.

Las auras duran más o menos 15 a 30 minutos. El dolor de cabeza usualmente le sigue al aura, pero a pesar de ello aveces el dolor y el aura ocurren al mismo tiempo o el dolor nunca ocurre. El dolor de cabeza de las migrañas clásicas puede ocurrir a un lado de la cabeza o a ambos lados.

Migrañas comunes: no comienzan con aura. Las migrañas comunes pueden comenzar más lentamente que las migrañas clásicas, durar más e interferir más con las actividades diarias. El dolor de las migrañas comunes puede ser solamenteen un lado de la cabeza.

¿Cómo se tratan las migrañas?
Hay dos tipos de tratamientos para las migrañas. Algunos tratamientos se usan para aliviar el dolor. La mayoría de estos tratamientos deben comenzarse tan pronto como usted crea que le está dando una migraña. El otro grupo incluye tratamientos que se usan para prevenir las migrañas antes de que éstas ocurran.

¿Los medicamentos que norequieren prescripción pueden aliviar el dolor?
Sí. Los medicamentos que no requieren prescripción pueden ayudar con el dolor de la migraña. Estos incluyen aspirina, acetaminofeno (un nombre de marca: Tylenol) y una combinación de acetaminofeno, aspirina y cafeína (un nombre de marca: Excedrin Migraine), ibuprofeno (un nombre de marca: Motrin), naproxeno (nombre de marca: Aleve) y ketoprofeno(nombre de marca: Orudis KT)

[pic]

Análisis del sector

El mercado farmacéutico peruano, como se apreciará posteriormente en detalle, está superando un ciclo recesivo, concordante con la situación del país. La industria farmacéutica peruana ha sufrido el cierre de las plantas de la totalidad de empresas transnacionales antes asentadas. Estas se han convertido en importadores y orientansus actividades al sector de mercadeo y comercialización principalmente.

Al margen de los aspectos negativos de este proceso, en lo correspondiente a transferencia tecnológica y empleo, este giro ha provocado la disponibilidad de plantas de producción que pueden ser empleadas en la obtención de productos farmacéuticos u otros que requieran de procesos similares, como los derivados de...
tracking img