Trabajos para concentrarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si eres de las personas a las que les cuesta trabajo poner toda su atención a lo que está haciendo cada momento, hay ejercicios que puedes practicar para entrenar a tu cerebro a concentrarse y dejarde divagar en otras cosas.

Practica juegos que te obliguen a concentrarte como el ajedrez, las damas chinas, cualquier juego de mesa que te haga pensar en una estrategia. Practica también armandorompecabezas, esto requiere de toda tu atención para encontrar la pieza exacta para el lugar específico. También hay ahora juegos de sudoku y kakuro que te obligan a concentrarte. Elige el que más teguste o el que menos te disguste, porque cuando te es difícil concentrarte le huyes a este tipo de juegos. Practícalo 15 a 20 minutos cada día. Igual que entrenas un músculo para que esté más fuertehaciéndolo trabajar un rato cada día, lo vas a hacer con tu cerebro obligándolo a concentrarse ese tiempo cada día. Poco a poco verás como vas logrando más concentración y lo notarás no sólo en el juegosino también en tus actividades.

Dedica esos minutos religiosamente con un reloj enfrente, con la alarma activada en 20 minutos, y cada vez que sientas que lo quieres dejar, sigue insistiendohasta que el reloj suene. Al principio todo será lucha contigo mismo, te sentirás incómodo y hasta a disgusto, no importa, continúa con la mira en tu meta porque cuando aprendas a concentrarte lograrásmejoría en todas las áreas de tu vida.

Otra forma de aprender a concentrarnos es practicar la meditación. Siempre hemos oído hablar de la meditación pero pensamos que eso no es para nosotros, pero siquitamos la parte filosófica de esta práctica, la verdad es que es el mejor método para aprender a concentrarse y liberar nuestra mente de las cosas que siempre tenemos revoloteando, impidiéndonosconcentrarnos en lo que estamos haciendo. Vamos a reducir una meditación al ejercicio durante 15 minutos de sentarnos en un lugar lo más silencioso que podamos en una silla, sin apoyar la espalda y...
tracking img