Caso gallo winery

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: E & J GALLO WINERY

1. INTRODUCCIÓN

E. & J. Gallo Winery fue fundada en setiembre de 1933 por los hermanos Ernest y Julio Gallo, en Modesto – California. En su primer año de vida produjo 177.847 galones de vino. En su segundo año de operaciones llegó a vender 440.000 galones de vino.
Ernest y Julio ayudaron a que la gente conociera la industria vinícola de California. Los doshermanos aprendieron las técnicas de elaboración del vino de sus padres, los cuales eran inmigrantes italianos. Con un capital inferior a 6.000 dólares pusieron en marcha su empresa, que rápidamente se convirtió en líder del sector. En las décadas de los 40 y los 50, Ernest Gallo adoptó un merchandising y una gestión de marca de carácter moderno. Al tiempo que hacían de la empresa una productora de vinoa gran escala, los hermanos adquirieron también viñedos, construyeron una fábrica de cristal y ampliaron su infraestructura de bodegas, almacén y distribución. En 1942 adquiere la Compañía Agrícola del Valle, que incluía lo que ahora se conoce como Livingston Ranch. En 1943 traslada sus operaciones de embotellado desde Los Angeles a Modesto. En 1946 registra la marca comercial Gallo en la mayoríade los estados.
Desde su fundación, Gallo ha obtenido una reputación internacional en la industria vinícola, ofreciendo una amplia selección de productos que van desde vinos de mesa y gasificados a licores destilados en base a vino y diversas variedades de vinos. Entre sus marcas más populares encontramos: Chablis Blanc, Hearty Burgundy, Carlo Rossi. En 1954 compra Cribari Winery en Fresno. Estaplanta destila los brandys E&J, el cual fue introducido en 1975 y produce el concentrado de zumo. En1966 fue reconocida como la bodega más grande de los Estados Unidos por su volumen de ventas
En 1958 inicia las operaciones con vidrio en sus instalaciones de Modesto.
En 1966, Introduce también los primeros vinos espumantes, Eden Roc y André (que pronto se convertirían en la marca de mayorventa en los Estados Unidos). Cuenta también con otras variedades de productos como el champagne, jerez, vermut y oporto.
En 1967 establece los contratos a largo plazo con productores de uva, a fin de garantizarles los pagos por el cultivo de variedades específicas de uva en el futuro.
En los años 70 introduce los vinos varietales y construye una bodega de roble en modesto.
En los años 80 abresu primera oficina internacional en Londres y lanza al mercado su primer vino con año de cosecha. En 1984 introduce los refrescos de vino Bartles & Jaymes.
En los años 90, en 1993 introduce Gallo Estate Wines, la primera línea de productos de la Bodega en la categoría extra superior. En 1994 introduce Gallo de Sonoma en los estados del oeste estadounidense (los vinos fueron introducidos en todo elpaís en 1998). En 1996 introduce Ecco Domani, la primera marca de origen extranjero, desarrollada e importada por la Bodega. En 1999 fue elegida la “Bodega del Siglo en el Concurso de Vinos Estadounidenses de la Exposición Anual del Condado de Los Angeles”.
En el 2000 fue Elegido “Mejor Productor Estadounidense de Vinos” en el Concurso Internacional de Vinos y Licores realizado en Londres, en el2002 compra Louis M. Martini Winery en Napa y Mirassou Vineyards en Monterrey. En 2004 compra Bridlewood Estate Winery en la Costa Central de California. En el 2005 recibe la certificación ISO 14001 de la Organización Internacional de Normalización (fue la primera bodega de los Estados Unidos que la recibió) y compra la marca Barefoot Cellars
E. & J. Gallo Winery es una de las empresasvinícolas más grandes del mundo, distribuye productos a más de 90 países y emplea más de 4600 personas.


2. SOLUCIÓN DEL CASO

2.1. ¿Por qué Ernest y Julio Gallo escogieron una estrategia particular? ¿Cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia anterior?

Respuesta: Porque ellos desde el inicio de la fundación de la Empresa lucharon por la perfección en todos los aspectos de...
tracking img