Caso goop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los factores determinantes de Nghia para crear Yepp fueron que, al realizar un viaje de visita a sus parientes en Vietnam obtuvo la idea de introducir a Brasil las sandalias deportivas al estilodep, que fueron utilizadas por el ejercito de Vietnamita durante la guerra, las cuales estaban hechas de neumáticos de vehículos destruidos.

2. Con respecto a la conducta de Ngia podemos decir, quees una persona creativa y sobre todo con retos grandes, ya que el encontrarse solo en un país con una cultura muy diferente a la que él posee, no le impidió introducir al mercado de Brasil unproducto como las sandalias deportivas depp, a la que le dio un estilo diferente y ser aceptable.

3. La empresa tiene éxito gracias a la diversificación en sus productos, ya que cada diseño se compenetraal estilo de un cliente y también está el hecho de la comodidad que hay en los productos. Asimismo se ve la diferencia en la creatividad, originalidad e independencia de ideas, sin dejarse llevar porlas tendencias de moda.

4. El sistema de Yepp se basa principalmente en utilizar los neumáticos de vehículos destruidos y mientras que Nghia utiliza algo que para otros no sirve, pues él vio unaoportunidad con este material, que al reciclarlo da vida a unas sandalias cómodas y bonitas, que por su originalidad y diversos modelos, tienen mucha acogida y por tanto el éxito que se vieneregistrando en los últimos años.

5. Entre las etapas de creación de la empresa tenemos:

* La necesidad de sobrevivir en un país con una cultura diferente, lo llevo a vender bolsas del cual creó laempresa Domini.

* El realizar un viaje de visita a sus familiares en Vietnam le despertó la idea de introducir las sandalias dep utilizadas en la guerra, la cual le parecieron cómodas y bonitas.* Con respecto al producto se vio la necesidad de realizar algunos cambios, ya que era muy rústico y luego de 3 meses obtuvo su producto final.

La evaluación que realizó Nghia para emprender su...
tracking img