Caso ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Gucci

Cuáles fueron los aspectos centrales que De Sole utilizó para reposicionar a Gucci?, Identifique, sea especifico

- Hizo recorte de gastos, despidiendo a 50 personas a nivelcorporativo, luego de negociar con el sindicato la plantilla de fabricación se redujo a 100 empleados, lo cual ayudó directamente a salir de los problemas económicos de Gucci y mejorando los sistemas desuministro y producción de Gucci

- Se dedico 100% a Gucci, como dice el caso: “en cuerpo y alma”, con un esfuerzo personal gigante. Trabajando día y noche los 7 días de la semana.

- Elsentirse impulsado por un increíble sentido de la urgencia, ayudó muchísimo a este reposicionamiento, ya que tomó junto a su socio decisiones inmediatas e hizo todo “tres días antes”, como se menciona enel caso, pero nunca dejando de lado la disciplina y el enfoque que tenía.

- Forjó una estrecha relación con su socio Ford, siguiendo la estrategia del grupo, no se dedicaban a una sola cosacada uno, sino abarcaban todo el negocio con las distintas funciones que esto implica, además el mutuo respeto y confianza en las capacidades el otro les ayudaron tanto, ya que a pesar de tener elmismo objetivo eran muy distinto.

- Logró la comunicación interna dentro de la empresa, combinando las siete compañías operativas de Gucci, ya que antes cada compañía hacía lo que quería, noexistía comunicación unas con otras por lo tanto nunca lograron la sinergia que logró De Sole.

- Redefinió a su consumidor objetivo, siendo esta una mujer más moderna, urbana, de espíritu joven, noimportando la edad de ellas, solo importando que sigan la moda, para así poder hacerlas consumir periódicamente. Con esto logró modernizar la imagen de Gucci.

- Cambio la estructura de precios,puso nuevos precios, bajándolos en un 30%, con el objetivo de ofrecer un producto superior que representara un buen valor para el cliente. Aquí se quedó en un terminó medio, por debajo de Chanel...
tracking img