Caso impsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa global Industrias Metalúrgicas Pescarmosa S.A (IMPSA) dedicada a la producción y desarrollo de bienes de capital , se enfrenta con una problemática a solucionar: una política argentinaque no ayuda al crecimiento de la empresa, bajo o nulo apoyo del Estado lo que produce inferioridad con respecto a la competencia, costo financiero alto lo cual resta competitividad. Peor aun, seenfrenta con una competencia desleal donde la empresa no esta dispuesta a participar de esa manera. El hecho de ser una empresa Argentina no brinda suficiente confianza a los clientes debido a la situaciónde este país.
También existen problemas legales con respecto a la importación y exportación de bienes. Nuestro país no ayuda a empresas globales como ésta y eso dificulta llevar adelante el negociode forma exitosa. Un claro ejemplo es la ley de “importación temporal”: para no pagar impuestos a los bienes importados se debe exportar el producto final en el término de un año y nuestra empresapuede tardar hasta cinco años en la fabricación de turbinas.
Como ultimo, y no menos importante, en los últimos tiempos se ha incrementado altamente el costo de la matera prima y esto implica lanecesidad de verse obligados a incluir este incremento en la cotización del precio y además no nos permite competir con países como China con un bajo costo de materia prima.
Lo que es importante en estemomento es reducir costos en las operaciones no estratégicas ya que la actividad a la que se dedica la empresa fabricando productos de alta generación y tecnológica implica costos fijos altos ymaquinarias complejas.

Planteadas estas problemáticas surgen distintas alternativas a seguir:
- Concentrar el negocio en mercados de países desarrollados para disminuir el riesgo.
- Tercerizar los procesosde fabricación para reducir los costos, incrementando las inversiones en desarrollo tecnológico.
- Lograr una agresiva captación de nuevos mercados y una penetración en los mercados existentes....
tracking img