Caso matshu

Páginas: 21 (5206 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
CASO PRACTICO: PLAN DE MARKETING
1

“MATSHU CORPORATION”

VISION GENERAL DEL MERCADO

Durante Enero se vendieron 53.632, un 23% menos que durante el mismo mes de 2010 (que contaba con la presencia del plan 2000E). Los particulares son los que más han reducido sus compras experimentando una alarmante caída del 43,3%.

La Federación de Asociaciones de Empresarios de Automoción (Faconauto)ha anunciado que con estas ventas y teniendo en cuenta el censo de trabajadores se extrae que cada concesionario vendió un coche por cada cinco empleados. Eso podría significar una reestructuración aún mayor en el sector, lo cual significan más cierres y despidos, ya que las estimaciones del año 2011(en torno a los 500.000 vehículos del 2009 menos el 3% de decrecimiento por año) se sitúan en tornoa 470.450 vehículos en el mercado Español.

La asociación de vendedores Ganvam, que habla del cierre de 500 concesionarios en España durante 2011 si siguen llegando datos de venta similares.

Va a entrar en vigor una nueva ley a principios del presente año que regula los contratos de distribución entre marcas y concesionarios de vehículos. A partir de su entrada en vigor, los fabricantestendrán que pensarse mucho el cancelarle el contrato a un concesionario que distribuya sus marcas. Entre otros motivos por las cuantiosas indemnizaciones que deberá afrontar: stock de

-Caso práctico Plan de Marketing“Matshu Corporation”

Febrero 28 de 2011

Máster en Marketing, Nuevas Tecnologías y Ventas Plan de Marketing
María del Carmen Calderón – Roberto Esteban – Eduardo Artunduagacoches sin vender, inversiones no amortizadas, personal despedido... De la noche a la mañana, los fabricantes se encuentran con que los costes de distribución de sus vehículos pueden dispararse.
2

Desde ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), indican que el volumen de las ventas está sustentado, casi en un 70%, por el canal departiculares, mucho más sensible a la falta de confianza y a la limitación del crédito, y cuando la demanda de los particulares descienda, como consecuencia de la subida del IVA y la desaparición del apoyo que supone el Plan 2000E, la caída puede ser dramática por lo que se debe apoyar al resto del mercado, los canales de empresas y alquiladores, para que se fortalezcan y puedan compensar la potencial caídadel de particulares.

SITUACION ACTUAL DE MATSHU CORPORATION

La empresa MMC es un fabricante japonés de vehículos que comercializa una gama para los segmentos Roadster, Berlina Lujo, Utilitario y Medio, con diferentes acabados y motores.

La misión de la corporación en el mercado español es de revitalizar la imagen y tener una mayor penetración a través de filiales de gestión directa de sunegocio que ayudarán a una venta más exclusiva y específica de su gama de vehículos

La situación de comercialización en España es a través de distribuidores, que es una red reducida, con mala calidad de servicio tanto en atención al cliente como en talleres que pueden llegar a crear una mala imagen dentro de la prensa económica y del sector.

La política de la empresa es la de calidad,diseño, imagen y servicio, pero el posicionamiento real en España es de una marca y valores prácticamente desconocidos. Con sus vehículos pese a su
-Caso práctico Plan de Marketing“Matshu Corporation”

Febrero 28 de 2011

Máster en Marketing, Nuevas Tecnologías y Ventas Plan de Marketing
María del Carmen Calderón – Roberto Esteban – Eduardo Artunduaga

presencia a nivel mundial, considerada comoel “Mercedes japonés, en España apenas comercializa sus gamas de vehículos a excepción de un modelo: Roadster TV 75, que es el que prácticamente da a
3

conocer a la marca y compite con los modelos Audi TT, BMW Z4 y Mazda MX-5 en el segmento medio medio-alto por calidad, diseño y precio.

SITUACION DE MERCADO

El tamaño del mercado en el 2011 según las previsiones de decrecimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • La casa
  • Casos
  • Casos
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS