Caso morgan stanley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Morgan Stanley
(Grupo E)

1. ¿Cómo caracterizaríais el concepto de rendimiento en MS en cada una de las etapas, antes y después de la llegada de Mack? ¿En qué cambia el concepto?Durante los primeros 35 años de existencia de Morgan Stanley el principal motivador profesional era generar beneficios para el departamento o sección en la que se trabajara. La identidad de “marca MS” noestaba establecida y el trabajo era individualista.
La formación y desarrollo de las personas era muy subjetiva, poco enfocada en las habilidades de las personas y no era estructurada. No existía unsistema formal para el desarrollo de carrera o evaluaciones de desempeño. El progreso profesional no era monitoreado por ninguna figura, y dependía de cada quién darse a notar o sobresalir.
Pero todoesto cambió, sustancialmente, con la llegada de John Mack. Su logro más importante, según la lectura, fue “el cambio de valores para ayudar a atraer y retener empleados de alta calidad”. Para lograrrealizó e implementó varios cambios. A partir de su llegada puso mucho énfasis en que los beneficios debían ser principalmente para la totalidad de Morgan Stanley, poniendo a esta por encima de losbeneficios de cada división. La competencia entre las divisiones quedaría atrás. Para asegurarse de ello cambió el sistema de incentivos y promovió el porcentaje de compensación que estaba ligado aléxito de toda la empresa en lugar de ganancias departamentales.
Por otro lado también, Mack cambió y revolucionó drásticamente la formación y desarrollo de personas. La promoción y desarrollo a raíz de“mesas redondas” había finalizado. En contraparte, fomentó el compromiso de la firma a la meritocracia, premiar a los empleados más fuertes, a los jugadores de equipo y a las “estrellas”. Además promovióla convivencia entre empleados, sin importar el cargo o puesto que desempeñara, todo esto en aras de mejorar las relaciones entre empleados. Un cambio notable fue la contratación de Delong como...
tracking img