Caso national sierra bank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO 1
1) El fracaso de la introducción del marketing en el Sierra National Bank se produjo por varios motivos.
El primer problema fue que el señor Fleming, que proveníadel departamento de marketing de una gran empresa fabricante de bienes de consumo, no tenía experiencia en el sector de la banca, y se apoyó en sus propios conocimientos y experiencia anterior, y norecibió ayuda ni cooperación por parte de los empleados mas antiguos del banco, que eran los mas experimentados y los que mejor conocían las caracteristicas de la banca.
Además, el señor Fleming no fuecapaz de aceptar las críticas de clientes y de otros empleados del banco (tanto subordinados como superiores), que creían que sus ideas eran poco ortodoxas, y continuó implantando lo que él creía queera bueno. Esto provocó, a la larga, su destitución como director del departamento de marketing.
Otro problema fue que trató de introducir demasiados cambios en un corto espacio de tiempo, y muchosde estos cambios no resultaron tan beneficiosos como inicialmente pensó el banco que serían.

2) Si. En la industria de ventas al detalle o fabricación (producción), el futuro de la empresaestá ligado a productos ya existentes y a mercados ya abastecidos, y que son mucho más estables, por lo que la función del marketing no se considera tan útil como la técnica, la de producción o lafinanciera. En estas empresas, el director de marketing es sólo un vendedor distinguido.
En una industria de servicios, el marketing se centra en crear nuevos mercados y desarrollar nuevos productos paravenderlos, por lo que el futuro de la empresa está ligado a productos aún inexistentes y a mercados por desarrollar, por lo que son más inciertos e inestables. Por ello, en este tipo de empresas elmarketing es una función muy importante, más que la fabricación o las finanzas. Es por ello por lo que el director de marketing de estas empresas es un director profesional.

3) Sus posibilidades...
tracking img