Caso palm

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
La Empresa
Palm Computing es una empresa estadounidense creada por Jeff Hawkins en el año 1992. Esta compañía comenzó su actividad dedicándose al desarrollo de software de aplicaciones, siendo suproducto principal Graffiti, un software que reconocía la letra manuscrita de los PDA (Ayudante Digital Personal). El lanzamiento de este producto no fue exitoso debido a que los PDA que existían hastaal momento por otras compañías eran demasiado pesados, grandes y carecían de un buen diseño.
La gran cantidad de fracasos de los PDA llevaron a Jeff Hawkins y a Donna Dubinski a desarrollar el PalmPilot en 1996. Se trata de un PDA que “intercambiara datos fácilmente con una computadora de escritorio; que pudiera guardarse en el bolsillo de una camisa y…que costara menos de 300 dólares”. Deesta forma, la filosofía de Palm Inc. para el diseño tenía estas tres particularidades: sencillo, no deben existir pasos complicados entre el usuario y la información y los menús deben ser sencillos;fácil de llevar, los aparatos de mano deben ser transportados a todas partes para poder ver la información en cualquier momento y deben ser pequeños; y por último, conectada, deben facilitar el acceso ala información importante, sin importar donde se encuentre ni qué tipo de información sea. Esta filosofía de Hawkins resultó muy efectiva y logró tener una parte dominante del mercado de los PDA.
En1995 U.S. Robotics compró Palm, y en 1997 se convirtió en subsidiaria de 3Com cuando esta compró a U.S. Robotics. En junio de 1998, Hawkins y Donna salieron de 3Com para formar su propia compañíaHandspring Inc., que luego se convirtió en la principal rival de Palm. Al principio, Palm Computing fue una de las divisiones de 3Com, pero más adelante, la convirtió en una compañía independiente,denominada Palm Inc.
Palm Inc. se concentró en dos segmentos del mercado de PDA: el primero, vender licencias del Software de Palm, dirigirse a clientes industriales y ofrecer servicios inalámbricos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Rudy Palma
  • Caso Hospital Arnold Palmer
  • Caso riggs vs palmer
  • El caso riggs v. palmer
  • casa ricardo palma
  • La casa de colón, las palmas.
  • Caso Hospital Arnold Palmer
  • CASO VILMA PALMA CALLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS