Caso peru trader

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1

PERU TRADER, es una empresa nacional dedicada a la importación y comercialización de artículos de cuero. En el mes de Agosto decide realizar una compra de calzado en el mercadointernacional, por lo que se pone en contacto con GLOBAL Co. ubicada en Hong Kong.

El día 15 de agosto, GLOBAL Co., envía una cotización por 1500 pares de calzado de gamuza con suela de caucho en diferentesmodelos procedentes de la Republica Popular China, cuyas condiciones entre otras son las siguientes:
• Carta de crédito, irrevocable confirmada y pagadera a 120 días fecha B/L.
• Fecha de embarque 30días después de haber recibido la confirmación de la carta de crédito.
• Embalaje: 24 pares por caja.
• Términos de venta FOB.

Después de haber analizado esta cotización, deciden gestionar el día20 de agosto la carta de crédito en el banco, depositándose como garantía el 40% del total FOB.

El banco, le informa que antes de la apertura de la carta de crédito, deberán presentar una copia dela póliza de seguros, la cual estará endosada a favor del Banco.

Por el motivo antes mencionado, se solicita una póliza de seguros a la Cía. de Seguros; el deducible es de 20%, la Prima Neta es de0,455%.

El 19 de septiembre se presenta al banco la póliza de seguros solicitada. Luego de emitir la carta de crédito, el Banco informa que la confirmación se ha realizado el día 24 de septiembrepor medio del banco BVU en Hong Kong.

El día 27 de septiembre el Banco carga en la cuenta corriente de PERU TRADER., US$ 30,00 y el 1,0 % del precio FOB por concepto de comisiones de emisión yconfirmación de la carta de crédito respectivamente.

El 10 de octubre GLOBAL Co. Informa que la mercadería será embarcada en el vapor EVER Challenger, viaje 3, en el puerto de Hong Kong, la fecha desalida aproximada será el 18 de octubre y estará llegando al puerto del Callao el 14 de noviembre.

El 5 de Noviembre PERU TRADER., recibe la comunicación del Banco, quien le informa que los...
tracking img