Caso Práctico

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
UNIDAD I
Caso Práctico 1, Página #20
“Como dirigir a los Cazadores de Virus”

Desarrollo
1. Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadoresde virus?
R// Utilizaría estas distintas habilidades para poder hacer que mi personal pudiera trabajar eficazmente haciendo que estos al trabajar en grupo puedan organizar muy bien sus roles, buscaría o consultara con colegas, lo que es unas técnicas más avanzadas o más actual para que mi personal pueda obtener mejores resultados y delegaría cargos en grupos de trabajo para que estos logren teneruna mayor coordinación y articulación en el trabajo sustituyendo a los empleados menos eficientes por unos mas dinámicos.

2. ¿Qué roles gerenciales desempeñaría Vincent al (a) atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo. (b) evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes.(c) mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes?
R// Bueno el toma distintos roles, como ser, de MONITOR y DIFUSOR ya que el comunica la situación en el lugar de la empresa donde el se encuentra y también se da cuenta de lo que sucede en los otros establecimientos o sucursales de la empresa que dirigen sus compañeros, y de LIDER ya que evalúa que laempresa funcione correctamente.

3. Vaya al sitio Web de Symantec, www.symantec.com, y busque información sobre la empresa. ¿Qué puede decir sobre su énfasis en el servicio al cliente y a la innovación? ¿De qué forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio al cliente y para que sean innovadores?
R// Bueno es una empresa que se nota es muy organizada y eficiente en su servicio ya quetienen muy buena plataforma para el cliente es muy fácil buscar solución a nuestros problemas gracias a su amplio campo de soluciones, e incentivan a sus empleados que al lograr resolver un problema este se ve recompensado y así el se motiva e intenta hacer lo mejor que puede.

4. ¿Qué podrían aprender otros gerentes de Vincent Weafer y del enfoque de Symantec?
R// El compromiso que tiene el paracon la empresa, y el dinamismo que el transmite a su personal y la muy buena relación que tiene con ellos.


CASO PRÁCTICO 2, PÁGINA #41
“Rápido cambio a Blockbuster”

Desarrollo
1. El Señor Keyes es, obviamente un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?
R// Bueno en este caso sería útil la “AdministraciónCientífica”, utilizando lo que es la observación de en que temporada se rentan cierto genero de películas y así utilizar estos resultados para poder mejorar el desarrollo económico de la empresa, sabiendo utilizar los tiempos y movimientos de la temporada.

2. ¿Cómo podría utilizar el conocimiento de comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de laempresa a manejar a sus empleados?
El señor Keyes y otros gerentes de nivel alto, ¿tendrían que comprender el CO? ¿Por qué?
R// Si porque, tendrían ya que el comportamiento del empleado con los clientes debe ser cortes, amable, y verse motivado ya que los clientes esperan que el empleado muestre alternativas de que película ver, cual esta de moda y pues el empleado debe recibirlos con alegría, uncliente no espera que el cliente este aburrido, cara larga o desmotivado ya que el cliente lo siente como falta de respeto, en todo caso abandona la tienda.

3. Con los datos de la figura 2-7, describa a Blockbuster como sistema.
R// Esta empresa es de sistema abierto ya que utiliza el entorno que los rodea para saber que vender, un ejemplo seria cuando hay un estreno de alguna película tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS