Caso practico "dilema del prisionero"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Usted es un gerente de producción a cargo de la comercialización de un detergente líquido para lavar platos. En ese mercado tiene sólo un competidor importante. Debe decidir si emprenderá o no unacampaña publicitaria que les dé a los consumidores información negativa sobre el producto del competidor, por ejemplo, destacando las consecuencias destructivas que tiene ese detergente sobre el motordel lavaplatos, las manchas que deja en la vajilla, etc. Lamentablemente la otra empresa al mismo tiempo está pensando en publicitar los aspectos negativos del detergente que fabrica usted. Las ventasfuturas de su producto dependen no solo de la decisión que usted tome, sino también de la que toma la otra empresa.
Si ninguna de las dos empresas publica anuncios negativos cada una ganará unmillón de dólares. Si una empresa lanza los anuncios de desprestigio pero la otra no, la primera ganará dos millones de dólares y la competidora perderá la misma cantidad (como resultado del cambio en laPDM en el mercado). Si cada una de las dos empresas publicita información negativa sobre la otra, las ventas totales de detergentes para lavar platos caerán y ambas empresas perderán un millón dedólares”.

a) A continuación coloca en la siguiente tabla las posibles opciones como resultado de las decisiones de cada una de las empresas, es decir, cuánto gana o en su caso pierde cada empresa.
Ano anuncia A anuncia
B no anuncia A: ganará un millón A: ganará dos millones
B: ganará un millón I B: perderá dos millonesII
B anuncia A:perderá dos millones A: perderá un millón
B:ganara dos millones III B: perderá un millon IVComo resultado de la tabla se puede observar que si ninguna de las dos empresas decide publicar información negativa de cada una de ellas las dos se verán beneficiadas con ganancias de dos millones...
tracking img