Caso practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO 3. PRACTICAS TEMA 1

PREGUNTA 1. Síntomas y consecuencias del exceso de población. Los rendimientos decrecientes.

Tierra cultivada

Aumentala población Disponibilidad de tierras

Precio de los alimentos

PREGUNTA 2. Consecuencias del aumento de población en un sistemademográfico preindustrial.

Suponga que se produce un aumento de población, entonces:

EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS AUMENTA Y LOS INGRESOS REALES EN CONSECUENCIA DESCIENDEN. Ante esta situación laMORTALIDAD AUMENTA y el VOLUMEN DE POBLACION DISMINUYE.
EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS DISMINUYE y los INGRESOS REALES, en consecuencia AUMENTAN. Entonces, la NUPCIALIDAD SE INCREMENTA, y la NATALIDAD AUMENTAhaciendo que el VOLUMEN DE LA POBLACION AUMENTE.

PREGUNTA 3.
En las provincias meridionales de China, la tierra produce al año tres cosechas de arroz, y rinde hasta cien gramos por semilla, cadavez, por el gran esmero con que trabajan la agricultura y por la excelencia de la tierra, que no descansa jamás. Los aldeanos, que allí trabajan casi desundos, no comen sino arroz, ni beben sino agua dearroz; parece ser que un acre sustenta más de diez personas, y así no es extraño que el número de habitantes sea muy grande.
Como en todas las economías preindustriales, la agricultura era elsector principal, pero se trataba de una agricultura relativamente intensiva. Una parte sustancial de la superficie agraria del país se beneficiaba de grandes obras hidráulicas encaminadas a favorecer ladifusión del regadío. De este modo, la producción por hectárea era más elevada en la agricultura china que en la agricultura europea.
Se trataba de logros modestos acumulados a lo largo desiglos. Desde la óptica de un observador moderno, la tasa de crecimiento era baja, apenas había cambio y los resultados de desarrollo humano eran malos, apenas mejoraban (la esperanza de vida, no...
tracking img