Caso practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

“CASO PRACTICO”

RELACIONES PÚBLICAS

NÚMERO DE EQUIPO: 5
INTEGRANTES DEL EQUIPO:


CASO PRACTICO NESTLE

Nos sigue sorprendiendo que compañíasmultinacionales que invierten grandes cantidades en sus estrategias Marketing aun no sean conscientes del cambio que las redes sociales han significado para la comunicación corporativa y de los riesgosderivados de intervenir en estos medios sin conocer y respetar las reglas de etiqueta comúnmente aceptadas por sus usuarios.
El origen Y Problemática.
Todo empezó el pasado 17 de marzo del 2011 cuando GreenPeace publicó un informe en el que se dice que Nestlé utiliza aceite de palma procedente de Indonesia para elaborar sus productos y su proveedor, Sinar Mas, incumple las leyes indonesias deforestandola selva y destruyendo el hábitat de una especie protegida como los orangutanes.
Nestlé respondió negando la acusación y diciendo que su proveedor es Cargil,  pero los ecologistas, que afirman queSinar Mas es, a su vez, el proveedor de Cargil, lanzaron una campaña en Youtube, Twitter y Facebook invitando a los internautas a utilizar un logo modificado de Kit-Kat con la palabra “killer”.a) ¿Qué solución le darías a este caso?
Podríamos hacer campañas de protección a animales en peligro de extinción pero principalmente y dando mayor importancia al orangután de Indonesia ya que es lazona que está causando la problemática.

La campaña empezaría con la compra de algún producto y que un porcentaje se destine al apoyo y conservación de especies en peligro de extinción.
Esta serealizaría por medio de comerciales sobre como maltratan a los orangutanes y sobre los problemas que hay con su habitad, de esta manera se daría más importancia no solo a los orangutanes si no también asu habitad.
Esta campaña pretende crear verdaderos remordimientos en el maltratador y que se perciba, que la sociedad en la que vive no acepta esta actitud.
Al mismo tiempo sensibilizará aun más a...
tracking img