Caso robin hood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moisés en el Mar Rojo.
Mark Meckler Howard Feldman
Universidad de Portland Universidad de Portland

Michele Snead
Universidad de Portland


Moisés se sentó sobre una roca que sobrepasaba las costas del Mar Rojo. El viaje de tres días en mula de carga, desde el este de su casa en el Valle del Río Nilo, le había llevado una semana completa de solitaria contemplación sobre esta costaazotada por el viento. Él estaba considerando sus opciones, sabiendo que él debía de tomar y realizar algunas decisiones pronto.
La situación se había vuelto insostenible. Había sido más de un año desde que él había asumido el liderazgo de los Israelitas. Los primeros nueve milagros que realizó hacia tiempo habían perdido su brillo- después de todo, los Israelitas seguían siendo esclavos, seguíanviviendo en la pobreza extrema. Sus amos, como resultado de la estrategia de “plagas”, se habían vuelto furiosos y brutales. Desde que la primera plaga ocurrió, las palizas de los guardias se habían aplicado con más dureza y más al azar. Moisés creía que si el liberaba la décima y última plaga, el faraón del Egipcio finalmente dejaría ir a su gente. Pero ¿cómo podría el matar al primogénito dealguien, por no hablar de los primogénitos de todo el reino? ¿Y qué haría su gente cuando llegaran ahí a las costas del Mar Rojo?
La tribu entera parecía estar discutiendo. Las especulaciones de la inminente libertad desde el arribo de Moisés hacía más de un año tenían a todos impacientes, preguntándose porque se estaba tomando tanto tiempo. Las cabezas de algunas de las familias más poderosas,que habían sido de tanto apoyo hace un año, estaban ahora hablando de la falta de resultados que habían experimentado, sobre la forma en que ellos estaban peor que nunca, y sobre la necesidad de un posible cambio de liderazgo.
Aarón había venido a Moisés, algunos días antes con las noticias de que después de cuatro años de trabajo, había suficientes botes para llevar a la mitad de su gente a travésdel Mar. “¿La mitad?” Moisés preguntó en voz alta hacia el Mar. “¿Cómo puedo vivir conmigo mismo si solo puedo llevar a la mitad de nosotros a la libertad?” Tomaría otros tres años construir suficientes botes para llevar a salvo a todos. El flujo del efectivo era demasiado bajo para comprar botes de los africanos del sur. Tal vez las mejores podrían trabajar en secreto después en las obras delrollo de papiro que sus amos Egipcios habían dejado para la noche. El rollo de papiro, un producto inventado por los egipcios, era muy apreciado fuera del imperio y podría fácilmente ser vendido en el mercado negro. Cómo una táctica permitiría a los Israelitas salir tal vez en un año y medio. Sin embargo los hombres no podrían hacerlo; estaban exhaustos de su día de trabajo en las fosas de lodo y deotros duros deberes a los que eran forzados por sus amos egipcios. Las mujeres eran capaces de hacerlo, pero la gran mayoría nunca había trabajado más que en el hogar o en los campos, y los ancianos conservadores pelearían esta idea firmemente. Además, si alguien era capturado, no había duda de que su castigo sería severo.
La idea de Josué de un trasbordador de barcazas que pudiera llevar 10veces el número de personas que incluso el bote más grande pudiera llevar, esa otra opción, pero algunos criticaron eso como algo extravagante. Josué había propuesto navegar a través del Mar Rojo con 15 000 pasos de cuerda tejido con aceite que él andaría tanto a este lado como al otro para que las barcazas, (barcos) pudieron ser tirados a través de ésta. Eso era físicamente posible- Josué habíademostrado la tecnología de tirar de un bote a través del Nilo de ida y de regreso- así que tal vez los hombres de estas grandes barcazas podrían tirar con su manos a través del Mar Rojo. Josué había calculado que si ellos dedicaban todos sus recursos extra a la manufactura de la cuerda, ellos podrían salir (partir) en las barcazas dentro de seis meses. Sin embargo, en caso de que la cuerda se...
tracking img