Caso sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE SABRITAS
Proceso de distribución y operación de sabritas:
La distribución total de sabritas cubre en este momento casi toda la totalidad del territorio nacional con base en un riguroso control de 200 centros de distribución esparcidos por el país.
Pedro Marcos Noriega quien bautiza a estas papas fritas como “SABRITAS” esta empresa ya operaba en el D.F. con menos una centena depersonas, sin un capital para poder expandirse su método para distribuir el producto era únicamente en bicicletas y así la fabrica empezó a crecer pero solo hasta 1966 cuando con dinero maquinaria y procesos ya modernos pepsico logro cambiar la forma de producir y mejorar la comercialización del producto.
Este gran liderazgo de distribución se basa en conocer los territorios a la perfección ese enuno de los puntos donde se ve de qué manera se maneja una mercadotecnia perfecta tmb saber cuantas tiendas hay en los pueblos, los clientes que hay en kilómetros. La gente de esta empresa es la causante de lograr esta gran expansión.
Luego de inaugurar la estandarización y el procesamiento masivo de alimentos chatarra en3 lustros- es decir- en 1981 la compañía ya operaba en 3300 rutas y cubriael 75% del territorio. Los supermercados no eran el mayor punto de venta para sabritas.
Lo fuerte de sabritas y mayor éxito de distribución es saber la demanda y necesidades de la tremenda masa de misceláneas y changarritos.
Por otro lado de éxito tienen sus campañas y sus promociones y como dicho anteriormente su distribución que que llega a mas de 600000 clientes en el país incluyendo áreasrurales.
Estosplanes de distribución son como los refresqueros. Ello exigió mucho mas de 9000 camionetas de translado con sus poco mas de 8000 rutas trazadas “MI TIEMPO SE ORIENTA A ATENDER SI ESTAMOS LLEGANDO CON LAFRECUENCIA NECESARIA” esto hizo o logro que hoy en dia lasdevoluciones de este producto sean menores al 2% de este mismo y esto logro la meta a de la apariencia every day fresh.
Estadistribución y proceso se basa en la habilidad de leer constante y correctamente la demanda del producto a fin de ordenar desde aprovisionamiento y la producción, hasta lograr los multiples servicios que cada uno de los camiones deben realizar para deshacerse del inventario el cual se mueve a una gran velocidad. Esto se trata de productos si no de perecederos, si con una caducidad limitada.Esto se explica en el eslabonamiento entre proveedores, abasto, producción, distribución, ventas, y clientes en ese oreden es el proceso de este producto.
Esta experiencia llevo a esta empresa a ya distribuir en china indonesia y centro america.

Fortaleza de la competencia y respuesta de sabritas

En esta opinión al parecer una las competencias mas grandes parasabritas es la compañía bimbo eneste caso barcel y por otro lado una competencia mas directa es pyg con pringles.
BIMBO:
Como fortaleza es el número uno en distribución y producción a nivel nacional es por eso que sabrtias lo respeta mas que a las demás competencias.
PRINGLES:
Este además de ser una competencia directa es estadounidense y su manera de producir es con papas de alla ya que conpapa no dejo y ataco en contrade este producto.
RESPUESTA:
Sabritas ah respondido de una manera mercado lógicamente ya que solo así puede contrarestar los ataques de otros competidores sus promociones y sus campañas han sido de todo favorables para ellos y por otro lado ah copiado un poco la manera de distribuir y asociarse con sonric´s para tener acceso a mas tiendas y clientes a nivel mundial.
La fortaleza de sabritases su relación con conpapa ya que esta empresa patrocina a la comercializadora mexicana de papa eh ahí los grandes ataques a otros competidores deotros países.

PRODUCTO ESTRELLA, VACA, INTERROGANTES, PERRO
Producto estrella:es en este caso lógicamente las papas fritas ya que fue el producto que mas a vendido de esta gran empresa.
Producto vaca: este producto podemos saber que es ya sea...
tracking img