Caso shanghai jahwa “liushen shower cream”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso
Shanghai Jahwa
“Liushen Shower Cream”


Asignatura:Valor de Marca.
Sección: 03

17 de Octubre de 2007

Definición del Problema.

Losejecutivos de Shanghai Jahwa enfrentan la disyuntiva de lanzar o no, una nueva crema de ducha, Liushen Shower Cream. Al mismo tiempo, los ejecutivos deben definir en el caso de lanzar esta nuevacrema, el posicionamiento que debe adoptar el producto, los posibles mercados a abarcar y las estrategias a implementar. Las distintas alternativas que se plantean como solución a este problema, son lassiguientes:

Alternativas a Evaluar:

1. Lanzar la Crema

+ Durante el verano, se preveía que las personas se duchan10 veces más que en el invierno, por ende las tendencias en cuanto a lacostumbre de la “ducha”, favorecían las expectativas del lanzamiento.
+ La marca es sumamente conocida y tiene es asociada con ser fresca, natural y sana, lo cual la hace idóneo un lanzamiento enépoca de verano.
+ El nuevo posicionamiento de la marca, así como la gran capacitación profesional con la que constaba la compañía a partir de fines de los 80, da un respaldo de seriedad yprofesionalismo en torno a la toma de decisiones de la empresa.
+ Gran inversión en investigación y desarrollo.
+Innovación ante la ampliación de la línea de productos, otorgando valor tanto a los consumidoresactuales de la línea, como a los potenciales.
+Desarrollo de alianzas con multinacionales en torno a abarcar distintos segmentos del mercado de manera exitosa.
+El gobierno estaba haciendo mejorescasas y por ende las familias estaban utilizando con mayor frecuencia las duchas, lo cual implica que el mercado potencial podría ser atractivo.
- La marca no está asociada actualmente a este tipo...
tracking img