Caso starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO STARBUCKS

ESTRATEGIA DE MARKETING
La empresa Starbucks desde la incorporación de Howard Schultz tuvo las siguientes estrategias:
1. Solicitar la ayuda de expertos en la venta directa deproductos: Esto se ve cuando Schultz tiene una visión y quiere transformar Starbucks, realizando un viaje a Italia, teniendo como base la ayuda del conocimiento de la cultura italiana del café y todossus ritos. Ya que en Estados Unidos era una experiencia desconocida, pues tomar café en Italia no solo era beber un líquido, sino una gran privilegio.
2. Buscar socios locales para losestablecimientos como para los establecimientos en otros países.
3. Starbucks abría varios establecimientos en una zona reducida (próximos entre sí) con el fin de evitar la entrada de competidores. Esto esespecialmente crítico en las zonas de mayor multitud de personas. La estrategia de expansión trajo su beneficio, las ventas sobrepasaron las expectativas de la empresa.
4. Starbucks creó un equipode desarrollo inmobiliario que debía implantar la visión de la empresa en cada establecimiento nacional como de otros países.
5. Realizo también proyecto de expansión de marcas, es decir, puso alos distintos tipos de café en marcas para su comercialización.
6. Como parte del desarrollo de marcas, Starbucks había llegado a acuerdos con otras compañías, para abrir pequeños establecimientosdentro de las compañías y también con la compañía aérea para ofrecer café en sus vuelos.
7. Starbucks, comenzó a permitir la distribución de sus productos a través de supermercados.

GRUPO DEREFERENCIA
1. Grupo de Referencia: Características y distinciones claves (según Paul Peter)
* FORMAL: Starbucks es un grupo legal, tiene una estructura claramente especificada.
*PRINCIPAL: Se da este tipo de grupo de referencia, ya que en los establecimientos de Starbucks se encuentra día a día una interacción directa (cara a cara) de los clientes con los empleados.
2. Grupo de...
tracking img