Caso Super Compra

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Negocios Inclusivos
16 de Octubre de2013

1. Si usted fuera el supervisor de Zapata en México, ¿cómo evaluaría su trabajo y esfuerzo respecto a la plataforma Pallatanga?, ¿Qué aspectoselogiaría?, ¿Qué aspectos criticaría?
En general me parece que fue una buena gestión, sobretodo que se trató de una planeación e implementación lógica y organizada, que al final del días les permitió recuperarla inversión y generar ganancias.
Aspectos positivos
Asesorarse con Paredes, pues era una persona que conocía la parte de agricultura, desarrollo de proveedores y también tenía conocimiento en laparte de desarrollo rural. También la asesoría para seleccionar el lugar más apropiado para situar las plataformas, lo que le facilitaría el trabajo a Zapata.
El mapeo de la zona a través de lospasantes de la UNE para conocer el contexto y el panorama general para poder efectuar un plan que les permitiera ser más independientes de los intermediarios.
La figura del “implant” de compras en lazona, a través de la cuál iban a poder tener un acercamiento de mayor confianza con la comunidad de productores, y el apoyo del Sistema Hidráulico de Chimborazo y ACEP.
Mejorar el sistema dedistribución para tener un mayor control en la calidad de los productos recibidos, acortar el canal para poder tener un contacto más directo, para poder bajar costos y tener una mayor capacidad de respuesta.
Elvalor que agregaba la propuesta de Supercompra para los agricultores era buena, pues se traducía en seguridad: de pago, de compra, jurídica, etc. (lo cual es una de las necesidades básicas del serhumano) y estabilidad, también pasa por la parte de autorrealización y la satisfacción de dejar a sus familias en un mejor estado económico.
El trabajo con la comunidad fue muy profundo pues semetieron en su cotidianidad hasta ganar la credibilidad de la gente.
Medidas como la ficha técnica para determinar los estándares de calidad para la compra se vieron acompañados de asesoría y apoyo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso super
  • casos de compras
  • Solucion caso super project
  • Caso Super
  • Caso Elba Esther y lo que no se supo
  • Caso Super Pollo
  • CASO SUPER PAPPA DE SUIZA
  • caso super meats

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS