Caso varig brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La situación es de tal gravedad que sitúa a Varig como titular del mayor patrimonio neto negativo entre todas las empresas de capital abierto en América Latina. Y entre las diezmayores del continente (incluyendo las de Estados Unidos) con patrimonio negativo, Varig ocupa el quinto lugar.

Mientras se entre cruzan informaciones de todo tipo, desde ofertas insólitas por lacompañía a la hipótesis de una ayuda financiera del Gobierno brasileño, crece la sensación de que el desastre es inevitable. Presionada por la administradora de los aeropuertos de Brasil, Varig dijo, contodas las letras, que no tiene con qué pagar.


























PREGUNTAS DE DECISIÓN


1. ¿Qué haría Usted si fuera Fernando Pinto para manejar esta situación de laempresa?

Lo primero que haría es ver las fortaleza que tiene la empresa, como lo es su buena reputación. Con ese aspecto debo implementar un sistema de viajero frecuente donde se le otorgue algúntipo de beneficio al cliente, ya que las otras empresas le están sustituyendo el mercado con este tipo de promociones. Como los vuelos internacionales representan el 64% de sus ventas a este tipo decliente se le debe ofrecer tarifas más económicas, así como en los vuelos domésticos. Pudiera Fernando Pinto, promover alianzas estratégicas con otras aerolíneas para reducir costos y aumentar lacoberturas de destinos.


2. ¿Cree Usted que se debería bajar la calidad del servicio con el fin de bajar los costos o que se debería mantener la calidad y competir con otros frentes?

No creo quese debería bajar la calidad del servicio, ya que la compañía Varig se hizo famosa a nivel mundial por esta característica. Debe competir con otros tipos de promociones como vouchers de descuentos enalmacenes y restaurantes, así como facilidades de alquiler de automóviles y convenios con Hoteles en los países destinos. También se podría optar por la promoción de acumular millas como sus...
tracking img