Caso zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Martin de Porres
La Estrategia de Zara

International Supply Chain Management – 71N
* María del Carmen Casafranca Ramos
* Alan Bonilla Álvarez
* Veralucia Livia Arevalo

1. Resumen Ejecutivo

La siguiente investigación se ha basado en el estudio y análisis de la tienda de ropa y accesorios española Zara, empresa que en los últimos 20 años se haconvertido en una de las marcas con mayor presencia e importancia a nivel mundial, destacando por su diferente pero exitosa forma de trabajo y gestión.
El informe se encuentra desarrollado de la siguiente manera:

1. Introducción y Antecedentes: Explicaremos cual es la situación de la moda hoy en día y las nuevas formas y conceptos que engloba y lo que Zara ha venido a convertirse en los últimosaños

2. Alcances y Limitaciones: Aquí analizaremos los supuestos y en base a que estamos realizando nuestra investigación, en este caso los alcances que tomaremos son las estrategias, fortalezas y ventajas competitivas que tiene la tienda frente a las demás marcas y que actividades han determinado su conquista del mundo entero.

3. Análisis Cuantitativo y Cualitativo: En esta etapa sedesarrollará y explicará toda la gestión de la marca destacando sus actividades que la hacen una empresa de éxito.

4. Finalmente tendremos las Conclusiones y Recomendaciones en donde, después de todo el estudio de la empresa, plasmaremos las conclusiones y las posibles recomendaciones y consejos para mejorar la gestión de la organización.

2. Introducción

La moda ¿Arte o Negocio? ,unos señalarán que es una exquisita forma de expresión artística de hacer bellas las vestiduras, sin embargo, otros dirán que es la manera más eficaz de hacer dinero, empleando esquemas y tendencias que manipulan la mente de los miles de apasionados por ella, los que cambian sus “modelitos” a penas ale algo nuevo sin importar lo el gasto que implique, pero lo que si está clarísimo es que la moda seextiende en ambas acepciones.
No hay duda que la industria de la moda factura millones de dólares al año, grandes compañías y firmas venden marca y lujo a precios elevados, así como otras que venden lujo y marca pero a precios mucho más cómodos. Hoy en día este sector se encuentra abarrotado de colosales firmas y cadenas de ropa ofreciendo las novísimas tendencias que se modifican cada dossemanas. Lo cierto es que a principios de la historia este concepto empezó como un modo de cubrir necesidades físicas como el frio, hoy en día es muchísimo más que eso.
La moda dejo de ser solo diseños y modelos que luzcan estos esquemas para convertirse en un staf que mezcla gran cantidad de personal que no son grandiosos artistas y esbeltas modelos, todo lo contrario, hace partícipe de expertos enmarketing, planeamiento estratégico, administración y finanzas. El sector de la moda necesita de una meticulosa gestión ya que la dinámica que maneja requiere de gente proactiva y adaptable al cambio.
La marca Zara es un gran ejemplo de la apropiada y exitosa gestión que lleva a las grandes marcas a la cumbre, pero esta firma se diferencia por el uso de estrategias y actividades noconvencionales en el mercado; su presencia por todo el mundo y el record de ventas que registra es un claro ejemplo de su triunfante performance.

3. Alcances y Limitaciones

* Alcances
A través de esta investigación haremos recopilación de todo lo concerniente a la marca española de ropa y accesorios Zara, empresa que ha logrado darse un lugar en la mente de los consumidores y que su éxito harebasado records siendo empleado como modelo de éxito y excelente gestión.
Con la información obtenida analizaremos temas como su ventaja competitiva, estrategias de venta, marketing, sus modelos de diferenciación y todo lo que implique su gestión y administración como una de las marcas de ropa más importantes del mundo.

* Limitaciones

La investigación se ha desarrollado tomando en...
tracking img