Obligacion moral y sus principal relación con la participación política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Como define el autor “Obligación Moral”

“Si el otro no esta haciendo su deber, yo no estoy bajo la obligación de hacer el mío”. Esta frase resume en gran medida la idea central de loque significa la “Obligación Moral”. Ningún principio por más moral que sea, nos lleva automáticamente del deber individual voluntario al aporte colectivo moral.

2. Relación “ObligaciónMoral” con la participación política.

Según el autor, la obligación moral supone, llevar a cabo ciertas acciones las cuales, bajo algunas circunstancias tienen consecuencias masgenerales. Esta acepción se aplica al hecho que en las misiones cada miembro es capaz de hacer una contribución a la causa común, esto mismo, se refleja en las formas de participación política,donde cada individuo siendo miembro de una colectividad, puede canalizar su fuerza individual en acciones que por si solo no rendirían los mismos frutos. Sin embargo, el autor incluye tambiénla variante que si algo individualmente puede llegar a ser considerado “bueno” o por lo menos conveniente para si mismo, y si en dado caso, esta conveniencia se convierte en un comúndenominador entre los integrantes se puede llegar a ocasionar un daño mayor. Individualmente se esta haciendo algo “bueno”, pero juntos se distorsiona y ocasiona algo malo

3. Temas importantes.4. Ejemplos que visualicen la temática.

*En el desierto se encuentran cien hombres sedientos y llegan otros 100 con tinajas de agua. Estos 100 no están en la obligación de darde beber a los que tienen sed. Y habrá dentro de este grupo de 100, dos o tres que se rehúsen a compartir el agua, sin embargo el efecto que esta acción común tendrá será mayor exitoso entanto menos sean los que se rehúsen a compartir, ya que de esta manera se evidencia menos posturas egoístas y desinteresadas.

5. Conclusiones del autor.

6. Conclusión Personal
tracking img