Caso e.u y japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL

Economía Internacional

Licenciatura en Administración

UNIDAD II

Teoría de los Aranceles y Barreras no Arancelarias.

Las importaciones en Estados Unidosestaban absorbiendo el mercado automotriz, sin embargo, su forma de proceder no fue la correcta puesto que lo hicieron de una forma en la que buscaron un beneficio propio al aumentar el precio de losautomóviles, sin preveer que tambien se verian beneficiados los japoneses, ya que el precio de sus automóviles también subió.

En este caso se muestra claramente, una grave ineficiencia de laeconomía internacional, porque la apertura del mercado internacional busca por sobre todas las cosas un incremento en el nivel de vida en los habitantes de cada nación procurando siempre el ganar – ganar,en este caso esto no se efectúa desde el principio porque primero hay un daño de parte de Japón a E.U. que provocó la pérdida del empleo de 300, 000 trabajadores, esto además de afectar el sectorautomotriz tuvo que golpear la industria de E.U. en su totalidad, por lo que la técnica usada por E.U. a pesar que fue empleada para defenderse, también afectó a Japón lo que con el tiempo afecto a elpúblico Estadounidense, que termino pagando más por los productos nacionales, ya que los productores nacionales se aprovecharon de la defensa de parte del gobierno y los productores Japoneses seencarecieron de igual manera, por lo que el resultado fue totalmente opuesto al principal motivo del mercado internacional “que todos vivan mejor.” Por último los japoneses optaron por producir susautomóviles en E.U. lo que si bien termino con el problema del desempleo, los precios de estos siguieron siendo altos. Y el resultado obtenido fue que los consumidores se adaptaran a esta nueva fase en laventa de automóviles.

La industria japonesa respondió a la cuota aumentando la calidad (coches más grandes con más prestaciones) y recibiendo mayores beneficios.

∆ El precio de los coches...
tracking img