Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES CASO SONY

En la copa del mundo son 314 millones de televidentes por partido. 1900 millones de televidentes únicos para el 2010. 9 mil millones de impresiones en el web site.Además de los impactos al propio site del patrocinador. Valores de confianza, energía, calidad, liderazgo y dinamismo.

La alianza entre Sony y la FIFA, Uno de los seis socios principales deFIFA. Categoría de “vida digital”. Entretenimiento hasta electrónica. Incluía todos los torneos FIFA por 8 años. Sony podía usar temas FIFA en su comunicación de marca. Pies de campo. Utilizanpublicaciones, banners en el web site de FIFA, boletos, VIP Rooms, exhibición y venta de producto en los sitios, utilización de archivos de video FIFA, superimposiciones en las transmisiones de eventos,derecho a ser primera opción de patrocinar transmisiones.

Solución 1

Tomando en cuenta los capítulos “Sponsorship” y “Exhibitions, product placement, field marketing and packaging” del libro detexto“Marketing Communications: strateging and planning” del libro de texto (Chris Fill, 2005), mi solución uno de acuerdo a la campaña de patrocinio es:
Concepto: “Vive el fútbol en vivo”
Segmento:Hombres de 20 a 50 años que sean aficionados al fútbol. Con un nivel socioeconómico de C, C+ y D+.
Estrategia creativa: anunciar la marca Sony en comerciales con la campaña “Vive el fútbol envivo”, dando a entender al mercado que la calidad Sony hace que sientas que estás dentro del estadio, como si fuera en vivo. Así como también anunciar la marca durante los partidos de fútbol.
Los resultadospara Sony serían aumentar las ventas en un 60% antes y durante de la copa del mundo.

Solución 2
Realizar exhibición de los productos Sony en centros comerciales y sitios concurridos, con el temade la copa del mundo de fútbol y hacer concursos de cortometrajes de historias de fútbol, el ganador obtendrá un viaje todo pagado por 5 días al mundial, así como también habrá 500 premios más que...
tracking img