Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Malcolm Knowles (1913-1997)
Considerado como el padre de Educación de Adultos.
• Introdujo la Teoría de Andragogía como el arte y la ciencia de ayudar a adultos a aprender. Considerabaque los adultos necesitan ser participantes activos en su propio aprendizaje.
Knowles expresaba que los adultos aprenden de manera diferente a los niños y que los entrenadores en su rol defacilitadores del aprendizaje deberían usar un proceso diferente para facilitar este aprendizaje.
• En 1970, presentó su Modelo Andragógico.
• En "Andragogía no Pedagogía" (1972), enfatiza:"La Andragogía es el arte y ciencia de ayudar a aprender a los adultos, basándose en suposiciones acerca de las diferencias entre niños y adultos." 
• A diferencia del niño, el adulto comoindividuo maduro, manifiesta las siguientes características:
1. Tiene un  Auto-concepto: a diferencia de la dependencia de niños, los adultos tenemos una necesidad psicológica profunda para serauto-dirigidos.  Nuestro auto-concepto nos lleva a guiarnos por nuestra propia voluntad. Somos reacios a las situaciones en que el facilitador y el diseño de los programas limitan a los aprendices en unpapel dependiente - como si fueran niños - o en el estilo de enseñanza del docente, instructor o facilitador en el que puede llegar a guiar a sus estudiantes con amonestaciones inadecuadas,ridiculizándolos o con estímulos equivocados.
2. Tiene Experiencia: independientemente de la edad, hemos acumulado gran riqueza de experiencias que se convierten en importantes recursos de aprendizaje, y almismo tiempo se convierten en plataforma para desarrollar nuevos aprendizajes para sí mismo, así como para la comunidad de aprendizaje en la cual el individuo se encuentra inmerso.
3. Prisa enAprender: Los adultos estamos dispuestos a aprender cosas que necesitamos saber o saber hacer,  para así cumplir con nuestros papeles en la sociedad: laboralmente, como profesionales, como...
tracking img