Caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el modelo de negocios de Blockbuster? ¿Cuánto éxito ha tenido este modelo? Se basa en la renta de videocintas y en la renta y venta de DVD’s a través de sus más de 9,100 puntos de venta otiendas establecidos en 25 países. Ha tenido mucho éxito ya que para el año 2004 poseía el 40% de la participación

¿Qué fuerzas industriales y tecnológicas han desafiado ese modelo de negocios?¿Qué problemas le han planteado?
Su mayor desafío lo enfrentaron con la tecnología, el internet y el ingreso de competidores tales como Netflix. Se ha enfrentado a competidores como Blockbuster,Netflix y los clientes que aman la comodidad de alquilar sin salir de casa.

¿Blockbuster ha desarrollado soluciones exitosas a sus problemas? Blockbuster busco dar respuesta a sus problemas, paralograrlo tomó varias estrategias, algunas exitosas otras no tanto lo cierto es que decidió invertir muchos millones de dólares en su tecnología para lograr colocar una página en línea. Pero esto fuereactivo no proactivo porque pudieron haberlo hecho antes pero nunca se prepararon para una competencia tan fuerte. Decidieron dejar de lucrar con las demoras en la entrega de las películas, que nonecesariamente fue la mejor decisión pero si dio solución a este problema que presentaba versus Netflix.

¿Existen otras soluciones que debería haber considerado? Debieron haber considera que latecnología avanzaría y traería nuevos competidores, debieron valorar más las necesidades de los clientes para así brindarles una mejor solución.

¿Cuánto éxito han tenido Netflix y su modelo denegocios? Netflix ha tenido muchísimo éxito ya que cambio y mejoró el modelo de negocio de las rentas, orientándolo a la comodidad del cliente y poniendo una cuota fija mensual para uso ilimitado.Considera que Blockbuster o Netflix tendrán éxito a futuro? Explique su respuesta.
Cualquier empresa que vaya a la vanguardia de la tecnología podría tener éxito en el futuro. Si ambas empresas...
tracking img