Casos clinicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos generales y específicos, justificación e introducción de casos clinicos de celulitis abscedada, trastornos nutricionales, con
Diagnosticos deenfermeriac con plan enfermero de caso clinico, insuficiencia venosa y celulitis abscedada, basandose en la teorista jane watson.
La paciente refiere que le salio una papulaen el Miembro inferior izquierdo a nivel del gemelo, la cual le presenta dolor, edema y picazón. El día 8 de mayo consulta por urgencias del Primitivo Iglesias, yaque el dolor se hace insoportable, es valorada y medicada con ceftriaxona x 1 gr EV 1fco/12h, se le da de alta para ser manejada ambulatoriamente con tapónheparinizado. El día 13 de mayo termina el tratamiento y es valorada por consulta externa y le ordenan oxacilina x 1 gr EV 2 fcos/6h y curación diaria de la herida, pero en lasegunda dosis presenta reacción adversa al medicamento desmayándose y convulsionando, ingresa al servicio de urgencias donde le administran valium, hidrocortisona yle realizan prueba de sensibilidad al medicamento dando negativo, se presume que fue por mala técnica de administración del fármaco ya que la paciente refiere queen la segunda dosis el medicamento no fue diluido en 100 ml, si no que se paso directamente. El tratamiento sigue y el día 15 de mayo cuando viene a que leadministren una de las dosis de oxacilina, el medico la valora y decide hospitalizarla y cambiarle el tratamiento por clindamicina x 600 mg 1 amp/12h, hidrocortisona x 100 1amp /12h, ciprofloxacino x 100 mg 2 amp/12h y dipirona x 1 g / 8h.
Actualmente presenta dolor, edema y dificultad para apoyar el MII su DX celulitis abscedada.
tracking img