casos clinicos

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
Permeabilidad y bloqueo de las trompas uterinas
Este tipo de peritonitis primaria es excepcional: uno de los principales mecanismos para evitar dichas infecciones es el tapón mucoso que bloqueaefizcamente la abertura externa del útero ante la mayoría de los patógenos, pero no ante los espermatozoides.
La permeabilidad de las trompas uterinas puede explorarse mediante la histerosalpingografía:inyección de aire o contraste radiopaco en la cavidad uterina, para que fluye normalmente a la cavidad peritoneal.

Peritoneo y procedimientos quirúrgicos
La cubierta de peritoneo (serosa) haceque las anastomosis término-terminales herméticas de los órganos intraperitoneales, como el intestino delgado, sean relativamente fáciles de conseguir.
Debido a la elevada incidencia de complicacionescomo peritonitis y adherencias después de operaciones en las cuales se ha abierto la cavidad peritoneal (laparotomía), se intenta permanecer fuera de la cavidad peritoneal siempre que sea posible (p.ej., abordaje translumbar o extraperitoneal anterior para los riñones. Cuando es necesario abrir esta cavidad peritoneal, se extreman los cuidados para evitar su contaminación.

Peritonitis yascitis
En caso de contaminación bacteriana durante una laparotomía o cuando se produce una penetración o una rotura traumática del intestino como consecuencia de una infección (p. ej., apendicitis), enla cavidad abdominal entran gas, materia fecal y bacterias. El resultado es una infección e inflamación del peritoneo denominada peritonitis. Se produce la exudación de suero, fibrina, células y pusdentro de la cavidad peritoneal, que se acompaña de dolor en la piel suprayacente y de un aumento del tono de los músculos de la pared anterolateral del abdomen. Debido a la gran extensión de lassuperficies peritoneales y a la rápida absorción de sustancias, como toxinas bacterianas, desde la cavidad peritoneal, cuando la peritonitis se vuelve generalizada, el cuadro es peligroso y puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS