Casos Clínicos

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
CASO CLÍNICO 1. Diabétes mellitus
Nombre
Edad
Estatura
Peso
P.A.
Estado civil
Grado de estudios
Religión
Hijos (partos naturales o cesáreos)
Padres (vivos o finados)
Antecedentes familiares de enfermedad (abuelos, padres, hermanos)
Antecedentes personales (enfermedades)
Cirugías
Medicamentos actuales
Motivo de la consulta
Diagnostico
Tratamiento
Recomendaciones

Datos deafiliación:
Francisco Eloy iglesias cabezas de 69 años, sexo masculino, nacido en quito de razamestiza, religión católica, instrucción superior, profesión, Ing. En Administración,ocupación gerente de su propia empresa residencia ocupacional: oriente ,residencia habitual quitoDirección y teléfono: san Rafael, los álamos 1 casa 5 fono: 2340187
Motivo de consulta:
Dolor de cabeza muy fuerte (cefaleaintensa)
Enfermedad actual:
El pcte refiere que hace 8 días presenta cefalea intensa, refiere que este dolor vienedesde hace dos años pero en los últimos días el dolor aumento con una intensidadde 8/10 en la escala de Eva, la causa aparente del dolor refiere que es por la malaalimentación que presenta en los últimos días debido al trabajo que tienen, el pcterefiere que el dolor nace en la regiónfrontoparietal, el dolor inicia progresivamentede tipo opresivo, acompañando la cefalea el paciente presenta diarrea, polaquiuria,polidipsia, aumento de peso y visión borrosa, el paciente refiere que el dolor sevuelve más intenso en horas de la tarde, el paciente refiere que en decúbito dorsalel dolor disminuye un poco, al momento no está tomando ningún tipo demedicamento ,al momento el pcte seencuentra lucido y con dolor muy leve.
Antecedentes patológicos, personales y familiares:
APP: sarampión, escarlatina, hipertrofia prostática benigna.QX: ningunaAPF: cardiopatías, diabetes tipo I e hipertensión (mamá)Ca de estomago (papá)Hábitos: alimentación 3 veces al día no balanceada rica en grasasAlcohol: no Drogas: no Medicamentos: noTabaco: no Sueño: 7-8 horas deposiciones: 1 x díaMicción:5 veces x día
Revisión de sistemas:


Boca:
el pcte no refiere trastornos al masticar, la secreción salival es disminuida yno presenta halitosis
Esófago:
no presenta disfagia, odinofagia, pirosis y no tiene regurgitación.
Estomago y duodeno:
pcte no ha presentado nauseas, vomito, hematemesis, enocasiones a presentado acidismo y aerofagia, no eructa y no presenta hipo.
Yeyuno, íleon ycolon:
el pcte presenta diarrea, sus heces son de color café claroy en cantidad aumentada presenta meteorismo en ocasiones.
Sigma, recto y ano
: presenta tenesmo
Aparto urinario
: el paciente refiere que ha orinado 3 lt en 24 horas, va al baño de5 a 6 veces por día, el chorro es débil pero continuo la orina no tiene ningún olor enespecial y el color es amarillo claro no presenta disuria peropresenta tenesmovesical no tiene incontinencia y no enuresis.
Sistema endocrino
: paciente refiere que ha notado cambios en la cara es masredonda las mucosas están secas al que igual que su piel, el pelo ha disminuido encantidad, no presenta temblores, su contracción muscular es normal para losmovimientos que realiza, el paciente refiere que presenta mucha sed en eltrascurso del día.
Aparatoocular
: el pcte refiere que tiene dificultad para la visión ya que ve borrosono presenta escotomas, distingue bien los colores, presenta nictalopía al atardecer
Examen físico
Abdomen:
a la inspección presenta un abdomen normal no presenta vesículas,equimosis no petequias. A la auscultación presenta movimientos gástricosnormales. A la palpación abdomen normal. Y a la percusión no presentamolestiaalguna, órganos de tamaño normal.
Región lumbar:
a la inspección el paciente no presenta vesículas ni hematomas,a la palpación normal en toda la región y a la percusión: al momento de realizar elpuño percutor presenta ligero dolor.
Aparato ocular
: parpado y pestañas normales, conjuntiva normal, escleróticanormal, cornea normal, pupila e iris normal, reflejos consensuales, de acomodacióny...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS