Casos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO

CLÍNICA ODONTOLÓGICA UNALDENT UNIDOS POR SU SALUD

SHERLY AGUDELO ERIKA BOHÓRQUEZ REINA JHON WALTER CASTRO EDUIN DIAZ ALDANA

DOCENTE LUÍS ALBERTO LÓPEZ GERENCIA INTEGRADA DE MERCADEO

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO BOGOTA MARZO 31 DE 2007

INTRODUCCIÓN

Antecedentes

Somos una empresa con 3 años de antigüedad, quenació por la insatisfacción de los usuarios del servicio odontológico (EPS y consulta particular), con un ambiente de intranquilidad y nerviosismo. Está ubicado al Sur occidente de Bogotá, en Patio Bonito que corresponde a la localidad de Kennedy, considerado como un sector comercial por la gran cantidad de negocios en el sector, de igual manera hay colegios y viviendas.

Trayectoria: La Clínicaodontológica UNAL DENT ha atendido a cerca de 4000 pacientes en estos 3 años, algunos residentes del sector y otros de áreas más alejadas (chapinero, norte de Bogotá o de otras ciudades y países). Dentro del sector de Patio Bonito, la Clínica tiene reconocimiento por ser una clínica seria, con alta calidad, buen servicio, con calidez y tranquilidad en el momento de la consulta, y tiene preciosintermedios, por lo tanto se poseen muchos pacientes considerados fieles, ya que no acuden a otros sitios a pesar de ser más económicos, y estos han referenciado a un gran número de pacientes nuevos.

En el sector antes de que la clínica se instalara, ya estaban aproximadamente 10 consultorios y centros medico-odontológicos, pero no con el esquema de encontrar varios servicios odontológicosespecializados en un mismo sitio.

En el año siguiente a nuestra llegada en el sector, se instalaron también 5 clínicas más con el mismo perfil del nuestro, de las cuales han sobrevivido 3, 2 de las últimas instaladas hace tan solo 6 a 8 meses.

En la actualidad la Clínica Odontológica UNAL DENT cuenta con instalaciones adecuadas para la prestación de servicios odontológicos, aprobados por laSecretaría de Salud, con área de esterilización, consultorios, recepción y equipo de rayos X para toma de radiografías periapicales, en los cuales se realizan tratamientos óptimos de todas las especialidades de la odontología;

además dispone de un grupo humano de especialistas en las diferentes áreas, como ortodoncia, ortopedia, periodoncia, endodoncia, cirugía oral,

implantología, y diseño desonrisa.

Tenemos convenio con un centro radiológico cercano a nuestras instalaciones para la toma de radiografías de mayor costo (radiografías panorámica, perfil, y toma de fotografías)

También contamos con laboratorios que ofrecen excelencia en los trabajos de ortopedia, ortodoncia, y rehabilitación oral ofreciendo a nuestros pacientes garantía en los trabajos.

Dentro de las áreas más fuertesque tenemos encontramos la rehabilitación (adaptación de prótesis totales, parciales, o fijas) para adultos, y el área de la ortodoncia, para jóvenes entre los 13 y 30 años.

La clínica tiene un reconocimiento en el mercado, evidenciándose en los ingresos mensuales del 2005 al 2006., de un 57%, diferencia que permite

mostrarnos claramente el posicionamiento que se tiene y la fidelidad denuestros clientes. Evidencia también que con mayor fuerza y agresividad en las estrategias en mercadeo se logrará mayores ingresos reflejándose en la rentabilidad;

Se espera por tanto una rentabilidad anual mínimo del 30% crecimiento en infraestructura (número de unidades, instrumental, equipos) y en recurso humano. Para ello se planea realizar una mayor penetración en el mercado para dichopropósito.

Como el mercado seguirá creciendo se piensa en la posibilidad de abrir más sedes.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Es de valiosa importancia conocer los diferentes aspectos que conciernen al país en cuanto a su población. Dentro de nuestro análisis tendremos en cuenta la información estadística que creemos relevante, por tal motivo, se tendrán en cuenta datos a nivel nacional pero nos...
tracking img