Casos de la vida real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuauhtémoc Sánchez Carlos, sangre de campeón, editorial norma México, 1997.
Esta obra es de tipo sicológico y esta dividida en 24 partes las cuales son muy conmovedoras.

Esta obra es emocionante, nos enseña y conmueve. Trata sobre un niño que sufre mucho por problemas que a diario se nos están presentando, mas sin embargo, cada uno de estos obstáculos los va superando poco a poco como unverdadero campeón. Esta nos enseña muchas cosas y nos da concejos para salir adelante afrontando cada reto que se nos presenta en la vida.

Ricky era el hermano menor, era alegre, ágil, simpático y muy buen estudiante; mientras que Felipe, el hermano mayor era torpe, tímido y todo le salía mal.
Un día Ricky decidió dirigirse hacia el trampolín y Felipe fue tras el; cuando estaban en la punta de laplataforma empezaron a discutir y Ricky cayó de la plataforma.
A Felipe lo castigaron. El castigo consistió en que tenía que pintar una parte de la casa, trabajando 4 o 5 horas diarias.
Una tarde cuando empezaba a oscurecer Felipe encontró a Ricky corriendo por la azotea. Felipe no ayudo a su hermano por lo que al ir al patio lo encontró tirado en el suelo, al ver la sangre que le salía de lafrente Felipe sintió mareos y empezó a ver cosas extrañas en la sangre de su hermano. Decidió ir al patio y subir a la azotea para descubrir que hacía su hermano allá arriba, pero al hacerlo fue tanta su sorpresa al saber que mientras el hacia sus tareas de matemática Ricky le ayudaba en silencio. A la mañana siguiente, la madre llamó por teléfono y conto a Felipe lo que había sucedido a suhermano. Lobelo y su amigo invitaron a Felipe a dar una vuelta y el aceptó. Llegaron al club deportivo y obligaron a Felipe a que los entrara como sus invitados. Felipe lo hizo y Lobelo les mostro algo indigno. Felipe hizo un estruendo. Llegaron dos policías y los llevaron a las oficinas del club. El administrador estaba muy furioso. Después de un rato permitió que Lobelo y su amigo se fueran pero aFelipe no.
El administrador tuvo una larga conversación con Felipe y luego le entregó una hoja de los costos de los daños ocasionados, Felipe la firmó y se retiró. Entonces Felipe regreso a casa.
Varias horas después el teléfono sonó, era su padre, mas sin embrago el teléfono volvió a sonar era Lobelo invitándolo a una fiesta. Al llegar a casa de Lobelo su amigo “el gordo” lo recibió.Entraron, pero lo que no se imaginaba Felipe era la sorpresa que le tenían preparada. Al regresar a casa el padre tuvo una discusión con Carmela y luego curo las heridas de Felipe mientras platicaban.
Al día siguiente Felipe y su padre fueron a casa de Lobelo y hablaron con su padrastro. Luego se dirigieron hacia el colegio. En el patio de este estaba Lobelo y su amigo, le tendieron una trampa y Felipetermino encerrado en el sótano.
Era viernes por la tarde, los empleados se irían y Felipe estaría encerrado todo le fin de semana en ese lugar tan frio y oscuro. Felipe gritaba y gritaba pero era inútil pues nadie lo escuchaba. A la una de la madrugada Felipe escuchó unas pisadas que se acercaban, era una bella muchacha que lo ayudo a salir, lo llevo a la oficina del director Felipe quedo adormirse en la oficina. La muchacha pidió a Felipe que le contara lo que le pasaba.
Al día siguiente despertó como a las nueve, tomó la cajita que la muchacha le regalo y salió.
Carmela se había ido y sus padres no estaban. A las pocas horas llegó su madre y pidió un favor a Felipe pero él actuó de una manera interesada. Mas tarde regresaron al hospital. Mientras sus padres pedían el permisoFelipe saco una nota de la cajita que le regaló Ivi. Al verlos Ricky se alegró mucho y platicaron un rato. El doctor les explico lo que tenia Ricky y empezaron con el proceso para salvarlo. Cuando se dirigían al laboratorio se encontraron con el padrastro de Lobelo el señor Izquierdo quien iba a ser su nuevo chofer. Felipe observo detenidamente su sangre y la del padrastro de Lobelo.
Esa tarde...
tracking img