Casos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 4.1: DESARROLLO DE METAS VERIFICABLES
1. ¿Puede un gerente de división desarrollar metas u objetivos verificables cuando no le han sido asignados por el presidente?
• SI
¿Cómo?• Con el conocimiento, con la disposición, con el apoyo de su personal, con la mirada puesta en los objetivos propuestos utilizando las técnicas de verificación.
¿Qué tipo de información oayuda cree usted que es importante que reciba el gerente de división reciba de las oficinas principales?
• Como funcionan cada una de ellas, los objetivos que estas manejan, la forma detrabajo y que se le ayude a convertir sus objetivos a los que el gerente de división está pidiendo.

2. Estableció el gerente de división las metas de la mejor manera.
• SI
¿Quéhubiera hecho usted?
• Lo mismo, presentar los objetivos que desearía alcanzar con este nuevo método introducido a la empresa, para mejorar e innovar los resultados esperados.
CASO 5.1: ELCAMINO AL FRENTE PARA SHANGHAI VOLKSWAGEN.
1. ¿Por qué tuvo Volkswagen tanto éxito en China y otras compañías fracasaron?
Porque construyeron una empresa de manera gradual con los años,desarrollando proveedores de calidad, capacitando a los trabajadores, trabajando bajo restricción y compartiendo su tecnología de motores más reciente.

2. ¿Qué recomendaría usted aShanghái Volkswagen para continuar su exitosa carrera en el futuro?
Seguir manteniendo los precios bajos en sus vehículos y que sus partes son de producción local e introducir el Skoda en Chinaya que este es propiedad de Volkswagen, tiene un precio cómodo y ha tenido aceptación en otros lugares (Republica Checa).

3. Fue prudente que Volkswagen AG en Alemania compartiera sutecnología de motores más reciente con los chinos.
No, porque probablemente estos mismos estén siendo manipulados o copiados por otras compañías chinas de motores como Chana Motors.
tracking img