Casos

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Universidad Autónoma de Tamaulipas

Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”

Caso 2: Microsoft Y Netscape

Materia:
Habilidades Y Competencias Gerenciales

Catedrático:
José de Jesús Guerrero Rodríguez

Por:
Hernández Reyes Jessica
Morlet Osuna Mauricio
Medina Esquivel Raymundo
Sánchez Martínez Francisco Manuel
Valderrabano Bengoa Josué Spencer

25 Septiembre, 2009

Caso 2: Microsoft YNetscape
Hechos Relevantes
* Abril de 1994: creación de Netscape, que distribuye gratuitamente un programa de navegación en Internet, Navigator. El programa recoge las fuentes de Mosaic.
* Microsoft Detecta en Netscape un competidor Potencial (los usuarios al interactuar con Netscape podrían interesarse por el sistema operativo de Netscape y eso afectaría el mercado de Microsoft).
* Julio de1994: acuerdo amistoso entre Microsoft y las autoridades antimonopolio. El grupo se compromete a no obligar a los fabricantes informáticos a instalar sus programas de navegación al mismo tiempo que su sistema de explotación Windows.
* Microsoft intenta comprar los derechos sobre Netscape.
* Octubre de 1994: Microsoft se dedica a la concepción de un producto sustituto es decir un programa denavegación que será Internet Explorer 1.0.
* Junio de 1995: Reunión entre Microsoft y Netscape. En esta reunión, responsables de Microsoft intentaran que esta empresa se convierta en aliada para evitar que en el futuro entorpezca el desarrollo de Microsoft en esta área.
* Noviembre de 1995: Microsoft introduce Explorer 2.0, un programa muy por detrás del Navigator de Netscape. Microsoftsiguiendo la política de Netscape permite la descarga gratuita en su sitio Web.
* Primavera del 1996: Netscape decide convertir su programa Navigator en un programa comercial a partir de la versión 2.1. Sé prohíbe a los ISP la distribución gratuita del programa sin antes firmar un compromiso de compra de licencias. Las nuevas versiones de Navigator caducan a los quince o treinta días de suinstalación, indicando a sus poseedores que es un producto comercial y que deben adquirirlo.
* Diciembre de 1996: un director de Microsoft, Jim Allchim, envía un mensaje electrónico al responsable de sistemas de explotación, Paul Martiz, para acelerar una integración más directa del programa de navegación en Windows.
* Microsoft implementa como estrategia usar su monopolio para impulsar su navegadorincluyéndolo en su sistema operativo.
* Octubre de 1997: Microsoft introduce Explorer 4.0, que comparte la parte esencial de su código con el sistema operativo. Aparece una nueva versión de Windows95 que integra el navegador. Los fabricantes informáticos tienen la obligación de instalar Explorer con Windows 95.
* Netscape pierde el 54 % de la participación del mercado.
* 20 de octubrede 1997: Netscape Busca ayuda del departamento de justicia para entablar una demanda por el control monopolístico de Microsoft, destruir a través de su poder económico a las pequeñas empresas que intentan hacerle competencia e intentar monopolizar el uso de Internet.
Argumento: Microsoft infringió las leyes antimonopolio quebrantando la Ley Sherman la cual prohíbe cualquier práctica que excluya alos rivales del mercado
* Enero de 1998: La corte dicta a favor de Netscape, Microsoft y las autoridades antimonopolio anuncian un acuerdo amistoso, según el cual el grupo acepta ofrecer provisionalmente a los fabricantes una versión de Windows 95 sin los aspectos visibles de Explorer. El departamento de Justicia profundiza su investigación para abordar todos los aspectos de la estrategia deMicrosoft sobre Internet.
* 18 de mayo: el departamento de Justicia y unos 20 Estados presentan una demanda contra Microsoft por prácticas anti competitivas.
* 23 de junio: una Corte de Apelaciones reconoce que Microsoft tiene el derecho implícito de integrar el programa Explorer en Windows.
* 25 de junio: Windows 98 es presentado en el mercado. En pocos días sus ventas alcanzan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS