Casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


ENSAYO DEL LIBRO “PADRE RICO – PADRE POBRE”



A pesar de que siempre había visto este libro en las librerías nunca me imagine que este era un libro que estaba hecho para cambiar de una vez por todas los paradigmas establecidos de generación y manejo de la riqueza, es por eso que recomiendo que la lectura de este libro se haga con la mente abierta, libre de prejuicios.




Tampocoes otro libro resuperación personal, es mucho mas, este libro te ofrece una opción, depende de cada quien las opciones que quiera tomar para su vida.




Este libro te ofrece un nuevo modo de ver el dinero, un nuevo funcionamiento del pensamiento, es la respuesta a la pregunta ¿Por qué los ricos cada vez tienen mas dinero y los pobres cada vez menos?




La forma como se estructuró estelibro fue a través del relato de la experiencia que desde muy pequeño tuvo Robert Kiyosaki, el autor del libro, que en el afán de volverse rico, consulta al padre de su amigo “Mike” y al encontrarse con la respuesta se dio cuenta que era una serie de ideas diferentes y algunas opuestas a lo que su padre biológico le había dictado, de aquí es que le da segundos nombres a las desfiguras paternas, alpadre biológico le llama padre pobre o padre educado, y al papa de Mike que le da una nueva forma de ver el dinero le llama padre rico.





PADRE RICO, PADRE POBRE

Una de las razones por la cual los ricos se enriquecen y los pobres se empobrecen es por que lo que sabemos del dinero en enseñado en casa, no en laescuela, lamentablemente en la escuela no se enseña la manera como funcionael dinero.




Esto explica la pobreza de profesionistas inteligentes, o hasta naciones con deudas impresionantes y programas públicos al borde de la quiebra.





Este libro trata de seis reglas o guías que ayudan a enriquecerse expuestas del modo mas sencillas posibles:
1. Los ricos no trabajan por dinero.
2. Por que enseñar especialización financiera.
3. Atienda su propio negocio.4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.
5. Los ricos inventan el dinero.
6. Trabaje para aprender, no para ganar dinero.




A modo de cuadro comparativo se ofrecen algunas ideas diferentes que tiene la gente rica a diferencia de la gente pobre.




LECCIÓN 1: LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO




A los nueve años Robert y su amigo Mike querían ser ricospara poder llevar el estilo de vida de los vecinos ricos, al preguntar a su padre como hacerse rico este le contestó “SI QUIERES SER RICO TIENES QUE APRENDER A HACER DINERO”, lo cual les llevó a la idea de fabricar dinero con plomo, pero desistieron al saber que eso era ilegal.




Luego le preguntaron al papa de Mike, a lo que el papa de Mike accedió a enseñarles como hacer dinero sitrabajaban para el por 10c por hora, cosa que hicieron por tres semanas hasta que Robert se decidió a confrontar al papa de Mike por la injusticia de trabajar por una miseria y además por las lecciones que no habían comenzado.




El papa de Mike explicó que el no enseñaría del mismo modo que lo haría el papa de Robert, sino como lo hace la vida, a empujones y que el trabajo había sido una pruebapara ver si tenían la verdadera intención de volverse ricos, o si preferían trabajar toda la vida por miseria.








Le explicó que para volverse rico hay que trabajar con verdadera convicción y Valentía en volverse rico, que uno no debe culpar a los demás por no querer correr riesgos, hay que cambiar y volverse mas sabio.



Desde entonces El papa de Mike se convirtió en “el padrerico” de Robert.




De este encuentro se separa la primera lección, “LOS POBRES Y LA CLASE MEDIA TRABAJAN PARA GANAR DINERO, LOS RICOS HACEN QUE EL DINERO TRABAJE PARA ELLOS”




El padre rico le enseño a Robert que hay que trabajar por pasión y no por miedo:
• El miedo es lo que hace que las personas quieran jugar a lo seguro.
• La gente no es explotada, el miedo hace que se...
tracking img