Castillo de chapultepec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA CASTILLO DE CHAPULTEPEC)

En general yo creo que ya en si la estructura del museo es impresionante, tiene muchos aspectos que son de admirarse, la vista esuna de las muchas cualidades que tiene, aunque vuelvo a reafirmar que cada parte de la casa es muy bella. Las recamaras, las salas de descanso, los baños, los vitrales, expresan los estilos de laspersonas que vivieron allí.

SALÓN DE CARRUAJES:
Esta sala, segun lo que nos dijeron era la cochera antes y habia dos murales enormes, que representaban dos luchas. Había unos carruajes en la sala,pero yo creo que el mas bonito es el carruaje de gala que usaban Maximiliano y su esposa, ademas el retrato de Maximiliano es genial, es muy preciso y te da la impresión de ser una fotografia. La carrosade Juárez fue con la que entro triunfante a la Ciudad de México y también el anunciamiento de la paz.

SALA INTRODUCTORIA:
En esta sala hay reliquias de la nación como las coronas de laureles deJuárez dan cuenta del triunfo republicano y la consolidación de la soberanía nacional, tambien hay otras cosas como una medalla conmemorativa y ya al fondo el sillón presidencial atribuido a la épocade Benito Juárez, con la decoración de el escudo nacional, expresando así las convicciones politicas de la época.

La temática de esta sala son los liberales y conservadores, que tenian comoobjetivo, discutir coo sería la organización politica de la República Mexicana, para que esta alcanzara un crecimiento sano y estable. Como ya lo sabemos, los liberales querian establecer un sistemademocrático y los conservadores un gobierno vigoroso.

.Maximiliano de Habsburgo:

En el interior del Castillo hay muebles de fabricación europea, retratos al óleo, escultura,juegos de salón,servicios demesa,tapices y alfombras. Las huellas del frustado imperio de Maximiliano fueron conservadas por los enemigos liberales, como objetos para probar el paso de la historia. Los tapices del salon de...
tracking img