Castillo de chapultepec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Castillo de Chapultepec fue construido durante la época virreinal, se inicio el 16 de agosto de 1785, para que después de muchos problemas, intentos de subastas y suspensiones de la construcción,el ayuntamiento de la Ciudad de México lo adquiriera en 1806.
Durante la Independencia estuvo abandonado hasta el año de 1833 en q se decreto sede del Colegio Militar y funciono como tal hasta elaño de 1847, en que sucedió la intervención norteamericana.
Tomo su arquitectura actual durante la estadía de Maximiliano y Carlota (1864) y funciono como su residencia imperial hasta el año de 1867;permaneció abandonado hasta 1876 cuando funciono como observatorio, aunque solo por 7 años.
Desde 1882 fue residencia presidencial, para terminar declarado Museo Nacional de Historia por el presidenteLázaro Cárdenas en el año de 1939 y finalmente inaugurado el 27 de sep. de 1944.
Actualmente alberga obras de Orozco, Siqueiros entre otros. También tiene bajo su resguardo, muebles y artículos deuso personal de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Agustín de Iturbide, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata, entre otros.
En su interior se puede apreciar tambiénla representación de 12 habitaciones, que fueron ocupadas personajes importantes en la vida política de México, como lo fueron el emperador Maximiliano; y Porfirio Díaz
Cuenta entre su acervo conmobiliario virreinal, utensilios, trajes, monedas, manuscritos, esculturas en barro, marfil y plata así como un sinnúmero de piezas de arte e históricas, que juntas evocan los momentos en que se forjóel destino de nuestro país.
Sin embargo lo que más me gusto es la sección dedicada a los Niños Héroes, en la sala de la invasión norteamericana; además de los jardines y fuentes y los balcones que dangran una vista del bosque.

El museo esta conformado por dioramas, maquetas, retratos, mapas y documento. En las primeras salas se recrean escenas de la historia de México mediante figuras de...
tracking img