Castracion quimica

Páginas: 23 (5665 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
castracion quimica En los fundamentos de la iniciativa, los diputados del PJ afirman que “reconocidos estudios psiquiátricos demuestran que el delincuente sexual no es en general psicótico, ni un insano, ya que reconoce la calidad de sus actos, comprende su criminalidad y está en pleno uso de sus facultades al cometerlo, lo que le permite dirigir sus acciones con libertad, disfrutando lo querealiza, y por este mismo motivo, es que e
En los fundamentos de la iniciativa, los diputados del PJ afirman que “reconocidos estudios psiquiátricos demuestran que el delincuente sexual no es en general psicótico, ni un insano, ya que reconoce la calidad de sus actos, comprende su criminalidad y está en pleno uso de sus facultades al cometerlo, lo que le permite dirigir sus acciones con libertad,disfrutando lo que realiza, y por este mismo motivo, es que e
Según estimaciones de la Secretaría de Salud (SSA), en México se produce una violación cada cuatro minutos; es decir, más de 120 mil violaciones al año. De éstas, 65 por ciento son ejercidas en mujeres de entre 10 y 20 años. Si se tiene en cuenta que las probabilidades de embarazo en cada acto sexual sin protección son de 80 a 100 porciento, entre 9 mil 600 y 12 mil mujeres son embarazadas cada año producto de una violación.
De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, México ocupa el sexto lugar mundial en cuanto al número de violaciones; sin embargo, ninguna institución oficial cuenta con estadísticas sólidas acerca del número de violaciones y la mayoría de los estudios que a ello hacen referencia, funden las cifras deviolaciones con las de abuso sexual.
A partir del caso de la niña de 10 años que en la comunidad de La Rovirosa, Quintana Roo, vive un embarazo de 17 semanas tras haber sido violada por su padrastro. La Secretaría de Salud estatal informó que en esa entidad el año pasado 881 adolescentes resultaron embarazadas como consecuencia de una violación. A nivel federal, no existe estadística alguna querefleje los embarazos de adolescentes producto de ese delito.
Pero así como no existen estadísticas claras que informen acerca de la dimensión del problema de la violación en México, y en particular del embarazo adolescente por violación, tampoco existe, según especialistas, una política que defienda la salud física y mental de las niñas y mujeres víctimas de una violación. Se sigue anteponiendo laprotección del embrión al bienestar de la madre. El caso de la niña de La Rovirosa así lo demuestra. Aun cuando los especialistas en ginecología, obstetricia y psicología alertan con datos científicos del riesgo que representa para la salud física y mental de la niña el llevar a término ese embarazo, autoridades estatales insisten en que la pequeña complete su gestación.
La ginecóloga RaffaelaSchiavon Ermani, directora de IPAS México, informó que de acuerdo con datos derivados de la SSA, la muerte por parto en una adolescente de 15 a 19 años es 66 veces mayor que en mujeres de edad reproductiva madura, con lo cual, en una adolescencia aún más temprana el riesgo es más alto. Asimismo, subraya la importancia de las consecuencias psicosociales que en una niña de esa edad pude tener el llevara término un embarazo por violación.
Con ella coincide la psicóloga y presidenta de la Asociación Mexicana de Salud Sexual, Olivia Guerrero Figueroa, quien considera que una violación y una maternidad forzada en una niña de 10 años conllevan graves consecuencias en su desarrollo psicosocial.
El impacto de una violación tiene efectos inmediatos como depresión, insomnio o problema desocialización con sus pares, y tardíos, como rechazo hacia su cuerpo, una visión desagradable de la sexualidad, interrupción de su escolaridad y vulnerabilidad ante la pobreza.
Shiavon sostuvo que, la atención a víctimas de violencia, las instituciones de salud están obligadas a realizar la interrupción del embarazo a mujeres violadas. Por lo que si las autoridades obligan a la niña a llevar a término su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • castración Química
  • Castracion Quimica En Mexico
  • Castración Química
  • Castracion quimica
  • Castracion Quimica
  • Castracion quimica
  • Castracion quimica
  • La Castracion Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS