Catalasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVELES DE ORGANIZACIÓN de una CÉLULA: La teoría celular afirma que todos los seres vivos están constituidos por CÉLULAS. A su vez, toda célula está constituida por un conjunto de pequeños ORGANELOS, cada uno de ellos con una forma y una función determinadas. Los Organelos están constituidos por MOLÉCULAS que se agrupan y ordenan en el espacio, y las moléculas están formadas por ÁTOMOS, unidospor medio de enlaces químicos.

Por eso, dentro de la célula se encuentran los siguientes niveles de organización: ATÓMICO, MOLECULAR y de ORGÁNULO.

Existen distintos Niveles de 0rganización Celular:
- PARTÍCULA SUBATOMICA: Partículas que constituyen un átomo (protón, neutrón y electrón).

- NIVEL ATÓMICO: Los Átomos son las partículas más pequeñas de un elemento que conserva las propiedadesde ese elemento y están constituidas por Partículas Subatómicas. Por ejemplo Hidrógeno, platino, C, H, O, N, etc.

- NIVEL MOLECULAR: Es cuando los átomos se unen para dar origen a las Moléculas. Las Moléculas son los componenetes fundamentales de las Células. Existen Moléculas Orgánicas e Inorgánicas. Las moléculas Orgánicas, son aquellas que contienen carbono o inorgánicas, como el H2O o elO2.

- NIVEL MACROMOLECULAR: Las Macromoléculas son moléculas constituidas por varias moléculas que pueden ser similares entre sí o no. Por ejmplo: Los POLISACÁRIDOS están constituidos por monosacáridos unidos en cadenas largas. Algunos de ellos son formas de almacenamiento del azúcar, mientras que otros, como la CELULOSA, son un material estructural importante de las plantas. Los LÍPIDOS sonmoléculas orgánicas hidrófobas que, al igual que los carbohidratos, desempeñan papeles importantes en el almacenamiento de energía y como componentes estructurales. Los compuestos de este grupo incluyen las grasas y los aceites, los fosfolípidos, los glucolípidos, las ceras y el colesterol y otros esteroides. Los FOSFOLÍPIDOS son los principales componentes estructurales de las membranas celulares.Las PROTEÍNAS son moléculas muy grandes compuestas de cadenas largas de aminoácidos, conocidas como cadenas polipeptídicas. En las proteínas, los aminoácidos se organizan en polipéptidos y las cadenas polipeptídicas se ordenan en un nuevo nivel de organización: la estructura terciaria o cuaternaria de la molécula de proteína completa. Los NUCLEÓTIDOS son moléculas complejas formadas por un grupofosfato, un azúcar de 5 carbonos y una base nitrogenada. Son los bloques estructurales de los ácidos desoxirribonucleico (ADN) y ribonucleico (ARN), que transmiten y traducen la información genética.

- NIVEL SUPRAMOLECULAR o SUBCELULAR: Está formado por estructuras dentro de una célula que desempeña una función específica llamados ORGANELOS. Por ejemplo: Mitocondrias, Ribosomas, lisosomas, Aparatode Golgi, etc.

En los organismos vivos no hay nada que contradiga las leyes de la química y la física. La química de los seres vivos, objeto de estudio de la bioquímica, está dominada por compuestos de carbono y se caracteriza por reacciones acaecidas en solución acuosa y en un intervalo de temperaturas pequeño. La química de los organismos vivientes es muy compleja, más que la de cualquierotro sistema químico conocido. Está dominada y coordinada por polímeros de gran tamaño, moléculas formadas por encadenamiento de subunidades químicas; las propiedades únicas de estos compuestos permiten a células y organismos crecer y reproducirse. Los tipos principales de macromoléculas son las proteínas, formadas por cadenas lineales de aminoácidos; los ácidos nucleicos, ADN y ARN, formados porbases nucleotídicas, y los polisacáridos, formados por subunidades de azúcares

quimicos que integran la materia viva son los mismos que integran el mundo inanimado , pero difieren en las proporciones en que se encuentran y por las combinaciones químicas características .Las proporciones en que se encuentran los distintos elementos químicos son muy diferentes en los seres vivos que en el resto...
tracking img