Catalizadores

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
CATALIZADORES, ¿LA PIEDRA FILOSOFAL DEL SIGLO XX?

En la edad media, las transformaciones químicas se relacionaron ala magia y a poderes sobrenaturales. Un grupo de alquimistas observaron, que lapresencia de algunas elementos en las mesclas, hacia posible la creación de algunos productos útiles para el hombre.
La catálisis se descubrió en el siglo xlx, averiguando que la catálisis es, unproceso en el cual, puede aumentar o disminuir la velocidad de una reacción química.
Existen varios procesos para realizar una reacción catalítica, una de las más antiguas es la fermentación del vino,en la cual se utilizo una reacción catalítica enzimática. Posteriormente entre los años de 1939-1940, se desarrollo un nuevo catalizador, al que se le llamo catalizador de desintegración, el cual, seutilizo para la ruptura de moléculas pesadas del petróleo, principalmente para la fabricación de gasolina.
La catálisis, permite que la velocidad con la que transcurre una reacción sea más rápida;por lo tanto, pertenece a la rama de la cinética química. En una reacción química, algo de lo más importante es la velocidad de la reacción, determinadamente las características de las reacciones,depende del conocimiento que se tenga de la composición química del sistema. Las órdenes de velocidad de una reacción pueden ser enteros, fracciones, números negativos, positivos, y para que se lleve acabo una reacción química, es necesario, suministrar una cierta cantidad de energía a la molécula de reactivo para realizarla.
Sin embargo, la catálisis, es un proceso que no cambia el rendimiento deuna reacción, así mismo que no tiene efecto en el equilibrio químico de la misma.



Una reacción se puede realizar por tres etapas denominadas elementales, en las cuales interactúan lasmoléculas de reactivo. En lo general hay reacciones más rápidas que otras, ya podemos analizar el proceso del catalizador por la teoría de colisiones. Esta teoría, explica que la velocidad de una reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizador
  • Catalizador
  • Catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizadores
  • Catalizador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS