Teologia

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD TEOLOGICA DEL CARIBE

LECTURA
UN CRISTIANO PARA HOY
Y PARA MANANA

TEOLOGIA CONTEMPORANEA

POR

JORGE MARTINEZ MALDONADO

SAINT JUST, P. R.

Como bien comienza el autorde esta lectura, la religión sigue siendo importante para invadir los estratos más profundos de la cultura y de los planteamientos humanos. Es importante que podamos ver con claridad el cristianismoque queremos y necesitamos para hoy y para mañana. En esta época el cristiano moderno quiere ver el cristianismo como un trabajo más y no como en realidad debe. El cristianismo debe verse como algoíntegro que merece la disciplina espiritual hacia lo que Jesús hizo en la cruz y detrás de la cruz. Es sumamente importante que nosotros, los futuros educadores, entendamos que no es suficiente el hechode hablar la palabra a nuestros hermanos que también debemos modelar cómo aplicamos esa palabra a nuestras vidas.
Actualmente oigo tantos pastores diciendo lo que significa un texto pero noenseñando cómo debemos aplicarlo a nuestra vida diaria. Esto en realidad es lo que me va ayudar a relacionarme mejor con los que me rodean en mi trabajo, en mi vecindario, en las escuelas de mis hijos y encualquier lugar donde nos paremos. El crear una intimidad con Dios, es el contagiarnos con esa enseñanza pura de Jesús cuando exponía un problema y te mostraba la solución de inmediato. La exigenciade ser el mismo cristiano hoy y mañana es lo que debemos adoptar en nuestras congregaciones.
El educador de la fe se enfrenta a un reto muy importante, lidiar más con la razón que con la fe. La fepara el cristiano debe ser su experiencia transformadora basada en el toque magistral del Dios de lo imposible. Esta experiencia salvadora nos tiene o nos debe voltear a hacia Dios. ¿Por qué? Porquela transformación que surgió a través del arrepentimiento, que en griego significa cambio de mentalidad, es la que nos va a guiar a través de la experiencia con Dios para saber o sentir qué Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS