Catering - importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Significado
Servicio profesional que se dedica preferentemente al suministro de comida preparada, pero también puede abastecer de todo lo necesario para organizar un banquete o una fiesta, yasí convertir la gastronomía en un vehículo de comunicación que pueda transmitir valores y objetivos de un buen servicio.

* Concepto
El concepto de catering engloba un mundo dedicado alservicio y a la asistencia (comida, bebida, personal de servicio, vajilla, etc.) que se pueda brindar en diversos tipos de eventos como fiestas, bodas, reuniones casuales, etc. Podemos asumir que existeuna variada gama en cuanto a este tipo de servicio, pues existen empresas especializadas en la acción de este campo laboral como establecimientos (hoteles, restaurantes, lugares turísticos, etc.)que brindan un paquete entero de servicios donde va incluido el catering.

* Objetivos:

- Moldear una actitud competente y adecuada para poder asistir y brindar un buen servicio con eficacia.- Establecer una organización, donde juegue un papel muy importante: el tiempo.
- Romper esquemas tradicionales, jugar con la creatividad, sin llegar a caer en lo vulgar o en lo mediocre,recuerden: que la creatividad es una de las actitudes que más se necesitan, en el mundo empresarial de hoy.
- Capacitar en la calidad de alimentos y bebidas adecuados para los distintos tipos deeventos empresariales o sociales.
- Alcanzar un prestigio de alto rendimiento que cuente con la satisfacción de los clientes al finalizar el servicio, lo cual garantizará futuros contratos.
- Dominaraspectos del servicio, de la distribución de los espacios y momentos del catering lo cual constituye una herramienta indispensable para quienes tengan a su cargo la organización de eventos.
-Obtener una presentación personal adecuada que certifique la calidad de la empresa, saber utilizar los utensilios necesarios (provisión de vajilla) y finalmente la aceptación de la sociedad.
tracking img