Catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica tendrá un duro escollo en su tarea de seguir soñando con la Copa Libertadores 2011, ya que enfrente tendrá al complicado Peñarol de Uruguay.
El elenco charrúa llegaprecedido de una exquisita historia deportiva, ya que es uno de los equipos más antiguos del mundo con 119 años de vida.
Sus números a nivel local lo avalan con 46 títulos, mientras que en elámbito internacional sus grandes logros dan que hablar.
Esto porque en cinco ocasiones ha levantado la Copa Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 -venció a Cobreloa en la final- y 1987), sumado asus tres trofeos en la desaparecida Intercontinental (1961, 1966 y 1982).
Sus logros llevaron a considerar a Peñarol como el "Mejor Equipo Sudamericano del siglo XX", título entregado por laFederación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
PEÑAROL VIENE A CHILE CON VIEJOS CONOCIDOS Y GRAN CAMPAÑA
El elenco charrúa, cuyos colores de su camiseta (amarillo ynegro) se deben a que son representativos del gremio ferroviario, viene precedido de un gran campaña en el certamen.
Peñarol clasificó segundo en el Grupo 8 por detrás de Liga de Ecuador ydejando en el camino a equipos como Independiente y Godoy Cruz (Argentina).
En octavos se topó con Inter de Brasil eliminado campeón defensor, elenco con el cual empató en casa y venciósorpresivamente por 2-1 en Porto Alegre para abrochar su nombre en cuartos.
En cuanto a su plantel está conformado por varios conocidos en Chile, ya que entre sus filas están el ex U, Juan ManuelOlivera -máximo anotador del equipo con 4 goles-, los ex Everton Mauro Guevgeozián y Nicolás Freitas, además, de Luis Aguiar que jugó por la Universidad de Concepción.
Asimismo, cuenta conjugadores de selección como el meta Fabián Carini y el ariete Fabián Estoyanoff, quienes están al mando del DT Diego Aguirre que en su época como futbolista actuó en Deportes Temuco en 1997.
tracking img