Causas y efectos de una empresa forestal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5490 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Curso de Microeconomía II
Catedrático: Lic. MSc. J. Ramiro Martínez Zamora
Fecha de entrega: 03 de mayo, 2010.

CAUSAS Y EFECTOS DE LAS EMPRESAS FORESTALES EN EL MEDIO AMBIENTE.

Guatemala, mayo de 2010

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Curso de Microeconomía II
Catedrático:Lic. MSc. J. Ramiro Martínez Zamora
Fecha de entrega: 03 de mayo, 2010.

CAUSAS Y EFECTOS DE LAS EMPRESAS FORESTALES EN EL MEDIO AMBIENTE.

Chún, Anibal
Velásquez, Cristian

Guatemala, 03 de mayo de 2010

Cía. Agromaster, S. A. es una empresa forestal que sitúa sus oficinas centrales administrativas en la zona 9 capitalina, pero que tiene sus fincas de donde extrae su materia primaprincipal en el interior del país. Esta empresa se dedica a la exportación de la troza del árbol de teca que es de origen asiático que por ser Guatemala de clima tropical es adecuado para la producción de este árbol. Esta madera por ser tan resistente es utilizada para fabricar muebles y para techos de hogares, teniendo un costo en el mercado por encima que las demás maderas, debido a lo que ya semencionó, su resistencia y durabilidad.

Con el propósito de ayudar al medio ambiente, se aborda el estudio de esta empresa, también para dar a conocer la importancia que tienen los bosques en el medio ambiente y de cómo ayudan estos a disminuir el calentamiento global por medio de la fotosíntesis (proceso mediante el cual los árboles convierten el bióxido de carbono en oxígeno).

Los objetivos secumplieron, claro está que no fue fácil de cumplirlos, pero con insistencia y perseverancia se lograron, puesto que en trabajos de esta categoría son de gran importancia. En el presente trabajo los resultados fueron muy favorables para el medio ambiente, puesto que la empresa estudiada, conserva cuidadosamente sus fincas, cuidando por ende, el medio ambiente.

Por último se concluye que el serhumano es el único que puede hacer algo para evitar el deterioro de nuestro planeta, cómo se logra esto, pues sencillamente, reforestando, reciclando y muchas actividades en las cuales todos podemos participar.

ESTUDIO DE LAS CAUSAS Y EFECTOS DE LAS ACTIVIDADES LUCRATIVAS DE LA EMPRESA CÍA. AGROMASTER, S. A. EN EL MEDIO AMBIENTE.

El mayor problema que enfrenta en la actualidad el hombre ytodo ser vivo sobre la tierra es el calentamiento global. En la lucha por un mejor medio ambiente, en cómo podemos ayudar a mejorarlo y conservarlo por medio del cuidado y conservación de un importantísimo factor, tanto nacional como mundial, para toda la humanidad, como lo son los bosques, abordamos el estudio de una empresa que comercializa madera, leña, carbón y brinda servicios de asesoría enreforestación, deforestación y conservación de áreas boscosas.

Entre los principales enemigos de los bosques están los incendios forestales y la tala clandestina, pero no me cabe duda de que la tala clandestina es el peor de ellos. Las personas que la practican son irresponsables y no se dan cuenta de que se están causando un daño a sí mismos y a los demás. Además de que la tala clandestina es unaactividad ilegal, conlleva a que las personas que la practican estén  en una actitud agresiva.
 
La tala clandestina provoca grandes deterioros al medio ambiente, ya que es una deforestación irracional de nuestros bosques. Con su práctica se acelera el calentamiento global es decir, si no hay árboles que mediante la fotosíntesis transformen el bióxido de carbono en oxígeno aumenta el efectoinvernadero.
 
La tala clandestina también causa que haya una erosión del suelo en menos tiempo; así como la perdida de flora y fauna que habita en esas regiones. También evita que el agua se vaya a los mantos freáticos, por lo que nuestros ríos se hacen menos caudalosos y nuestros lagos más pequeños.
 
Con estas ideas, podríamos hacer muchos y muy especializados análisis sobre el impacto...
tracking img