UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Curso de Microeconomía II
Catedrático: Lic. MSc. J. Ramiro Martínez Zamora
Fecha de entrega: 03 de mayo, 2010.

CAUSAS YEFECTOS DE LAS EMPRESAS FORESTALES EN EL MEDIO AMBIENTE.

Guatemala, mayo de 2010

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Curso de Microeconomía II
Catedrático:Lic. MSc. J. Ramiro Martínez Zamora
Fecha de entrega: 03 de mayo, 2010.

CAUSAS Y EFECTOS DE LAS EMPRESAS FORESTALES EN EL MEDIO AMBIENTE.

Chún, Anibal
Velásquez, Cristian

Guatemala, 03 demayo de 2010

Cía. Agromaster, S. A. es una empresa forestal que sitúa sus oficinas centrales administrativas en la zona 9 capitalina, pero que tiene sus fincas de donde extrae su materia primaprincipal en el interior del país. Esta empresa se dedica a la exportación de la troza del árbol de teca que es de origen asiático que por ser Guatemala de clima tropical es adecuado para la producción deeste árbol. Esta madera por ser tan resistente es utilizada para fabricar muebles y para techos de hogares, teniendo un costo en el mercado por encima que las demás maderas, debido a lo que ya semencionó, su resistencia y durabilidad.

Con el propósito de ayudar al medio ambiente, se aborda el estudio de esta empresa, también para dar a conocer la importancia que tienen los bosques en el medioambiente y de cómo ayudan estos a disminuir el calentamiento global por medio de la fotosíntesis (proceso mediante el cual los árboles convierten el bióxido de carbono en oxígeno).

Los objetivos secumplieron, claro está que no fue fácil de cumplirlos, pero con insistencia y perseverancia se lograron, puesto que en trabajos de esta categoría son de gran importancia. En el presente trabajo losresultados fueron muy favorables para el medio ambiente, puesto que la empresa estudiada, conserva cuidadosamente sus fincas, cuidando por ende, el medio ambiente.

Por último se concluye que el ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Causas y efectos de una empresa forestal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-Una-Empresa/332248.html

MLA

"Causas y efectos de una empresa forestal" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-Una-Empresa/332248.html>.

MLA 7

"Causas y efectos de una empresa forestal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-Una-Empresa/332248.html>.

CHICAGO

"Causas y efectos de una empresa forestal." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-Una-Empresa/332248.html.