Cebolla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de la isla La Española o de Santo Domingo, en el Archipiélago de lasAntillas Mayores. El tercio occidental de la isla está ocupado por Haití, por lo tanto La Española es una isla que está compartida por dos países. Tanto porsuperficie y población, la República Dominicana es el país del Caribe, el segundo mayor (después de Cuba), con 48.442 kilometros cuadrados (18.704 millascuadradas) y se calcula que tiene aproximadamente 10 millones de habitantes, su capital Santo Domingo.
La República Dominicana tiene la segunda economíamás grande del Caribe. Aunque conocida por la producción de azúcar, la economía está ahora dominada por los servicios. el progreso económico del país se hanotado más en los últimos tiempos en el sector de las telecomunicaciones. No obstante, el desempleo, la corrupción gubernamental, y el servicio eléctricosiguen siendo importantes problemas para el país. También tiene "marcada la desigualdad de ingresos".
La migración internacional afecta en gran medida alpaís, ya que recibe y envía gran flujo de migrantes. la inmigración haitiana y la integración de los dominicanos de ascendencia haitiana son cuestionesimportantes, la población total de origen haitiano se estima en 800.000.En los Estados Unidos existe una gran diáspora dominicana, que cuenta con 1,3 millones.Esa diáspora ayuda al desarrollo nacional, los cuales envían miles de millones de dólares a sus familias, lo que representa una décima parte del PIB.
tracking img