Celdas de manufactura

Introducción
Es cada vez más frecuente encontrar empresas, con un alto grado de automatización, que utilizan celdas de manufactura en sus procesos de fabricación. El uso detales dispositivos les permite obtener altos grados de eficiencia en la producción, mantener estándares elevados de calidad y la capacidad de realizar, con rapidez, las modificaciones que requiereel proceso productivo, para adecuarse a nuevas necesidades del mercado.
Aunque se pretende que una celda de manufactura permita adecuaciones eficientes; en la realidad, la reprogramación de unacelda es una labor delicada y compleja. Adecuar una celda, para la fabricación de un nuevo producto, requiere de tiempo y de personal especializado; además, la celda debe detenerse durante el tiempo quedure la adecuación, interrumpiendo así el proceso productivo.
Definición
La celda de manufactura es un conjunto de componentes electromecánicos, que trabajan de manera coordinada para el logro deun producto, y que además permiten la fabricación en serie de dicho producto. Las celdas de manufactura son una herramienta que han sido fuertemente utilizadas en las empresas que se encuentraninmersas en la filosofía Lean.

Celdas de Manufactura Flexible

En vista de los cambios rápidos de la demanda del mercado y de la necesidad de más variedad de productos en menores cantidades esmuy conveniente la flexibilidad de operaciones de manufactura. Las celdas de manufactura pueden volverse flexibles al incorporar maquinas y centros de maquinado con control numérico computarizado, ymediante robots industriales u otros sistemas mecanizados de manejo de materiales.

En lo general, las celdas de manufactura flexible no son atendidas por humanos, por lo que su diseño y operacióndeben ser más precisos que los de otras celdas. Son importantes la selección de maquinas y robots incluyendo los tipos y capacidades de efectores finales y de sus sistemas de control, para tener un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Celdas de manufactura. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Celdas-De-Manufactura/1076568.html

MLA

"Celdas de manufactura" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celdas-De-Manufactura/1076568.html>.

MLA 7

"Celdas de manufactura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celdas-De-Manufactura/1076568.html>.

CHICAGO

"Celdas de manufactura." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Celdas-De-Manufactura/1076568.html.