Cementos argos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1847 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMENTOS ARGOS

COMPROMISO AMBIENTAL

En Argos se tiene como fundamento trabajar en equilibrio y armonía con el medio ambiente y la comunidad. Por ello, se minimizan los impactos negativos de las unidades productivas con modernos equipos de control ambiental, al tiempo que se sostiene y expande la más extensa producción reforestadora empresarial de Colombia, como contribución a la economíay al equilibrio con la naturaleza.

Conscientes del desafío mundial por proteger nuestro único hábitat bajo condiciones de explotación y aprovechamiento racional de los recursos, se cumplen los siguientes compromisos ambientales:

a. Ser responsables con el medio ambiente, con una producción limpia y eficiente.

b. Prevenir y mitigar los impactos ambientales generados por los procesos deextracción, manufactura, comercialización y distribución, teniendo en cuenta:

• El control de las emisiones de gases y material particulado.
• La racionalización del consumo de agua.
• El manejo de efluentes y la eliminación de vertimientos.
• La optimización en el uso de la energía.
• La disposición adecuada de los residuos.
• La readecuación de las áreas intervenidas.
• La gestiónde programas de reforestación.

c. Cumplir con los principios y requisitos establecidos en la normatividad ambiental, según los estándares internacionales.

d. Mejorar continuamente la eficiencia y eficacia del sistema de gestión ambiental y la ecoeficiencia de los procesos.

e. Promover la toma de conciencia ambiental entre los trabajadores y sus familias, los contratistas y lascomunidades de las áreas de influencia, a partir de:

• La identificación y formulación de opciones de mejora.
• El desarrollo de planes de manejo ambiental.
• Estrategias de comunicación y de formación que impulsen el respeto y la defensa del medio ambiente.
• El desarrollo de relaciones con proveedores soportadas en el cumplimiento de requisitos ambientales.
Cementos Argos apuesta porpolíticas de responsabilidad social en su compromiso por el desarrollo sostenible
La estrategia corporativa gira en torno a proveedores, derechos de los trabajadores, Medio Ambiente y desarrollo sostenible.
Las empresas están impulsando cada vez más políticas y estrategias de responsabilidad social empresarial aunque en el caso de la industria cementera, este compromiso por el desarrollo sostenible esespecialmente importante.
Así, los responsables de la cementera colombiana Argos entienden la responsabilidad empresarial como "una manera ética y transparente con la que realizar cada uno de los procesos" impulsando las relaciones éticas entre los diferentes actores de la compañía --trabajadores, proveedores, accionistas y clientes--, para lo que está desarrollando políticas de desarrollosostenible como parte de su estrategia de RSC.
A la hora de poner en marcha una política en esta materia, la compañía ha desarrollado un Comité de Responsabilidad Social integrado por directivos de la organización, así como un Código de Buen Gobierno y un Código de Etica, además de participar asiduamente en foros y congresos a nivel mundial.
En este contexto, Argos ha puesto en marcha la Semana de laReflexión de la Responsabilidad Social que en su primera edición logró reunir a casi 600 personas. Asimismo, la compañía implantó distintos programas dirigidos a los clientes que van desde la formación y la alfabetización, hasta la creación de productos más accesibles para las poblaciones con menos recursos, como créditos de fácil acceso y descuentos en el cemento para la construcción deviviendas de interés social.
ESTRATEGIA CORPORATIVA
La estrategia corporativa de Argos descansa en cuatro pilares: proveedores, derechos de los trabajadores, Medio Ambiente y desarrollo sostenible. Respecto a los proveedores, la compañía trata de buscar empresas nacionales que cumplan los requisitos de calidad y servicio. Los trabajadores también ocupan un papel importante por lo que la cementera...
tracking img