Centro psicopedagogico

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
INTRODUCCION

El presente trabajo es la planeaciòn que se llevo acabo con los alumnos de la licenciatura en pedagogía de 5to cuatrimestre para la creación del centro de atención psicopedagógica.

En este escrito se dan a conocer los beneficios y necesidades del proyecto para su funcionamiento así como objetivos, metas y estrategias que se implementaran a lo largo de la creación y funciónEsta planeacion también contiene aspectos que son necesarios en una planeacion con la finalidad de lograr su aprobación y así poder continuar con cada una de las actividades que ya se tienen programadas.

Esperando que este trabajo sea de interés y apoyo para los lectores se analizara cada uno de los contenidos del mismo.

ANTECEDENTES

Se dice que AREA 44 Centro Psicopedagógico fue elprimer Centro en abrir sus puertas en Sanchinarro, Madrid y fue pionero en ofrecer servicios de Psicología, Psicopedagogía, Logopedia, Psicomotricidad y Atención Temprana, de forma multidisciplinar para bebés, niños, adolescentes y adultos.

Fue un espacio abierto a todos aquellos que, en algún momento de su vida, bien sea en su infancia o en la vida adulta, necesitaban de ayuda para solucionaralgún tipo de dificultad o problema.

Contaba con un gran equipo humano formado por Psicólogos, Psicopedagogos, Logopedas, Especialistas en Atención Primaria en Salud Mental, Especialistas en Atención Temprana, Psicomotricistas, Reeducadores y Maestros.

-ÁREA 44- Centro Psicopedagógico ofrecía un servicio de Atención y Estimulación Temprana para las edades comprendidas entre los 0 y los 6 años.Los Psicólogos atendían a niños, adolescentes y adultos, así como a parejas y a grupos.
También contaban con técnicas de estudio y programas de estimulación cognitiva para el rendimiento académico

Era un Centro Multidisciplinar en el que los profesionales de diferentes ciencias, trabajaban apoyándose los unos en los otros a fin de optimizar el trabajo realizado con los pacientes.

En cuantoa servicios destacaban:

- Trabajo con niños con alta capacidad intelectual.

- Alumnos con bajas calificaciones o fracaso escolar.

- Eliminación de la Ansiedad.

- Eliminación de miedos.

- Terapia de pareja, terapia familiar y mediación familiar.

- Escuela de Padres.

- Déficit de Atención - TDA y Dificultades de Aprendizaje (Dislexia, Discalculia, Disortografía, Disgrafía...)JUSTIFICACION

Todas las personas que se encuentran involucradas en el desarrollo del proceso educativo, manejan habitualmente la expresión problemas de aprendizaje se trata de uno de los aspectos más controvertidos y probablemente menos comprendidos de la educación del hombre y que reviste cada vez más importancia.

En México los problemas de aprendizaje alcanzana la población infantil, en el área de adolescencia, juvenil, adultez y senectud y ello requiere que el Estado adopte políticas que sirvan para actualizar los sistemas de información del número de personas afectadas. Así mismo adelantar programas que den prioridad a la problemática presentada.

En la actualidad. los problemas de aprendizaje ya presentan una de lasprincipales categorías dentro de la educación especial, considerando la cantidad de personas que sufren estas dificultades, pese a que los presupuestos gubernamentales no se destinen a su atención. Nace entonces el interés por crear un centro de atención psicopedagógica, de naturaleza privada, que tiene como misión evaluar, diagnosticar y tratar a la población de diferenteedad que presente síntomas de problemas específicos de aprendizaje, de manera que puedan ser encausados a lograr su mayor potencial.

Por esta razón nosotros pretendemos crear este centro de atención para beneficio de los estudiantes de la institución Alfa Lambda y de la comunidad de San Blas Otzacatipan.

OBJETIVO GENERAL:

la Universidad Alfa Lambda atreves del centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los centros educativos como contexto de la intervención psicopedagógica
  • Centros de educación y orientación psicopedagógica
  • Centro de apoyo psicopedagógico sc
  • Centro psicopedagogico imaginario
  • Fundamentos psicopedagógicos de los enfoques y estrategias centrados en el aprendizaje en el nivel de...
  • Psicopedagoga
  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS