Cerebro y nutrición

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
El cerebro humano es el centro del sistema nervioso humano siendo un órgano muy complejo. Encerrado en el cráneo tiene una capa de tejido neuronal plegado que cubre la superficie del prosencéfalo.Especialmente amplios son los lóbulos frontales, que están asociados con funciones ejecutivas, tales como el autocontrol, la planificación, el razonamiento y el pensamiento abstracto. La parte delcerebro asociada a la visión está también muy agrandada en los seres humanos. El cerebro controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo. Recibe continuamente información sensorial, rápidamenteanaliza estos datos y luego responde, controlando las acciones y funciones corporales. El tronco encefálico controla la respiración, el ritmo cardíaco, y otros procesos autónomos.
La nutrición es laciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta,logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicosestán relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.
La nutrición también es laciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
Es importante tener una buena alimentación para el correcto funcionamiento denuestro organismo en general y entonces si la alimentación es importante para el cuerpo, aún más para la mente que aunque solo supone el 2% del peso corporal, consume entre el 20 y 30% de la energíautilizada por el organismo.
Entonces es importante que consumamos :
Ácidos grasos que son esenciales (dentro de la serie omega-3): Estos ácidos grasos forman parte de las membranas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro, Nutrición Y Sueño
  • Nutricion y cerebro
  • alimentacion nutricion cerebro y mente
  • Alimentación, nutrición, cerebro y mente
  • El cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS